viernes, 16 de diciembre de 2011

Baseball Invernal: Aguilas, Gigantes y Licey ganan!

Joaquín Arias retornó a juego y bateó de 4-3 para ampliar a 21 su cadena de juegos consecutivos, en la victoria de las Águilas frente a las Estrellas Orientales, cuatro carreras por una. Shane Youman tuvo una salida de calidad para acreditarse el triunfo, mientras que Eulogio de la Cruz cargó con la derrota. Salvó Miguel Batista. La derrota deja a las Estrellas en el sótano. Le restan cinco partidos y sólo pueden alcanzar a los Toros y al Escogido, en la lucha por la clasificación para el round robin del torneo de béisbol criollo, que está dedicado a Reynaldo -Papy- Bisonó...

Los orientales juegan hoy contra los Tigres del Licey en el Tetelo Vargas y mañana viajan a Santiago para enfrentar a las Águilas, que ya están clasificadas, el domingo reciben a los Gigantes, el martes viajan a San Francisco de Macorís y el miércoles cierran en el parque Tetelo Vargas cuando enfrenten a los Leones del Escogido.

En su racha de siete victorias, los Leones dieron cuenta de todos los equipos, menos los Gigantes, su rival más serio en la lucha por el cuarto puesto. Anoche aquí, en un partido sin grandes individualidades, los nordestanos apagaron el fuego de los rojos y se colocaron a partido y medio de los puestos clasificatorios con su triunfo 4-2. Pedro Féliz, referente de la novena durante la década pasada pero que entró al partido de ayer bateando para .125 con tres empujadas, jugó como en sus mejores años, con un bate oportuno y jugando una defensa de primera.

Los Tigres del Licey derrotaron anoche 6 por 3 a los Toros y dieron un paso firme hacia la clasificación. Los felinos se apoyaron en el explosivo bateo de Juan Francisco, que remolcó cuatro con jonrón y sencillo. Con este triunfo el Licey pone su récord en 24-20. Las Estrellas ganando los cinco juegos que le faltan llegan a 23 victorias. Francisco, con su cuarto jonrón elevó su total de por vida a 34, rompiendo el empate que tenía con Domingo Martínez y Rufino Linares. Elevó su foja de remolcadas a 133 y se ha colocado a dos para empatar con Gilberto Reyes (135).

Ramón Ortiz (2-2) consiguió su segunda victoria de por vida y la décima de su carrera en serie regular empatando con Luis Martínez, Pedro Borbón jr. y Jorge de Paula. Realizó 93 pitcheos en 5.2 innings, donde se enfrentó a 21 bateadores, permitió 4 hits, tres limpias, 4 ponches y una base. La derrota fue para Raúl Valdés 3-3.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More