jueves, 26 de enero de 2012

Brasil facilita la producción de iPad y iPhone en su territorio!

La taiwanesa Foxconn recibirá un beneficio fiscal por producir los componentes para dispositivos de Apple en su territorio. A cambio, deberá invertir US$ 12 mil millones. Foxconn disfrutará de una reducción del 95% del impuesto sobre productos industrializados en la fabricación de las tabletas hasta 2014, un beneficio fiscal ofrecido por el gobierno de Dilma Rousseff para atraer a los fabricantes informáticos...

En contrapartida, la empresa asiática estará obligada a producir la mayoría de los componentes en ese país. Además, tendrá que invertir el 4% de su facturación neta en investigación y desarrollo en el país suramericano, según el decreto. El secretario de Política Informática del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Virgílio de Almeida, dijo en declaraciones recogidas por el diario O Globo que Foxconn tiene un plazo de seis meses para comenzar a fabricar los iPad en el país. De Almeida destacó que el iPad brasileño tendrá "precios competitivos internacionalmente", ya que la rebaja fiscal supondrá un descuento de cerca del 30% en su valor final. "Brasil será el primer país fuera de China en producir iPhone y iPad", remarcó.

Foxconn pretende invertir US$ 12 mil millones en la fabricación del iPad en Brasil, según un acuerdo firmado con el Gobierno brasileño durante la visita a China de la presidente brasileña, el pasado abril. El fabricante del iPad pretende construir una fábrica exclusiva para este dispositivo y una segunda planta dedicada a producir pantallas táctiles, según el acuerdo. Foxconn, implantada en Brasil desde 2003, posee cuatro plantas en las que fabrica aparatos de multinacionales tecnológicas como Sony y Nokia.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More