miércoles, 11 de enero de 2012

Corte acepta demanda civil contra la alcaldía de Santiago!

La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago admitió la acusación contra la alcaldía municipal.La acusación fue interpuesta por la familia Ferreras en contra el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, por ocupar unos terrenos de su propiedad en la rotonda del ensanche Libertad. La demanda fue interpuesta el pasado 30 de diciembre y busca que sea acatada otra decisión de un tribunal que ordenaba parar los trabajos en los espacios donde la alcaldía llegó a levantar algunos módulos para ubicar a los vendedores de frutas del entorno...

Freddy Acevedo, abogado de la familia Ferrera, dijo que en caso de no llegar a un acuerdo, el alcalde Serulle podría ser suspendido en sus funciones para enfrentar un juicio de fondo como lo establece la ley municipal. Acevedo recordó que en todas las instancia, el alcalde ha perdido el caso, no se ha echado para atrás y sigue adelante con su proyecto, incluyendo una orden de desalojo autorizada por la fiscalía de Santiago.

En los terrenos ocupados por el ayuntamiento de Santiago se construyen módulos para buhoneros, a pesar de este proceso ir en curso. La gestión de Serulle ha sido cuestionada y objeto de numerosos escándalos, como compras sin licitación, construir obras de manera admistrativa y el de no rendir cuenta de las mismas a la sala capitular. También por la contratación para cobrar arbitrios sin el debido concurso, lo que ha sido denunciado por ediles de partidos minoritarios en el ayuntamiento.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More