viernes, 27 de enero de 2012

Presidente Senado se disculpa por error en la publicación del día de ayer y petición del arzobispo de Santiago

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, ofreció ayer disculpas por el “error involuntario” contenido en la publicación que hizo el organismo en un espacio pagado relativo al patricio Juan Pablo Duarte y en el que habla del día de su muerte y no del natalicio. El legislador y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se vio conminado a hacer el pronunciamiento ante la gran cantidad de críticas que se registraron ayer a través de las redes sociales, a raíz de la publicación en la que Pared Pérez exhortaba a rendir honor al Padre de la Patria, en conmemoración de su fallecimiento, cuando debió referirse a su natalicio...

“Mis más sentidas disculpas por el error involuntario contenido en la publicación del Senado sobre Duarte”, expresó el parlamentario en su cuenta de Twitter. Minutos más tardes volvió a subir el mensaje: “Gracias por llamarnos la atención por dicho error, motivo por el cual pido excusas de nuevo”. Repudio. Entre los mensajes algunos se referían a la necesidad de que se asigne el 4% del Producto Interno Bruto a la educación “para evitar esos percances”.

Monseñor De la Rosa y Carpio pide que sea inamovible la fecha del Patricio: El arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio propuso legislar para que sea inamovible la fecha del natalicio de Juan Pablo Duarte.El religioso, quien solicitó a los legisladores impulsar y agilizar el proyecto de modificación, dijo compartir el sentir de muchos dominicanos quienes esperan ver materializado en el 2013 cuando se conmemorará el 200 aniversario del nacimiento de Duarte, para que nueva vez sea celebrado el día 26 de enero. Durante el tedéum con motivo de la conmemoración del 199 aniversario del nacimiento del padre de la dominicanidad, expresó que la corrupción y la violencia son manifestaciones sociales latentes entre los dominicanos, debido a que se ha perdido el sabor de la dominicanidad y la fe en una mejor nación. Dijo que Juan Pablo Duarte representa el alma nacional, por la preservación de los valores. Asimismo, dijo que el país necesita de buenos dominicanos que no se corrompan como el ejemplo que ofreció el padre de la patria.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More