lunes, 13 de febrero de 2012

Baseball Caribeño: Tony Peña honrado con exaltación!

La noche del 11 de febrero, marcó un hito más en la historia del bèisbol de República Dominicana, cuando varias glorias del bèisbol caribeño fueron exaltados al Pabellón de la Fama del Bèisbol Latinoamericano con residencia en Casa de Campo, entre esas ex-estrellas estuvo el orgullo de Palo Verde Monte Cristi, Tony Peña, quien se sintió “Muy complacido, satisfecho y contento con tan magnífico evento deportivo y un honor poder compartir con los que allí se encontraban y exaltaban”...

Definitivamente, uno se siente halagado, es una cosa extraordinaria, se siente honrado, se siente más orgulloso de la gente que tratan de poner este proyecto hacia adelante, entrar a Cooperstown no es tan fácil y esta es una forma de cómo nosotros los peloteros latinoamericanos podemos tener nuestra propia casa y decir pues ahí tengo un rinconcito¨¨, nos idica quien fuera el mejor receptor del país. Lo más importante para Tony, cuando comparte con personajes como Andrès Galarraga, El Gato, Luis Tiant, Dennis Martínez, Adriano Rodríguez, In memoriam, Benjamín Oglivie, Tony Oliva, Edgar Martínez, Bobby Valantine y otros es que este reconocimiento es en vida, no despuès que han fallecido.

Lo importante de èsto, es que es estando en vida, por qué, porque a veces esperan demasiado tarde para hacerlo y lamentablemente, no todos podemos disfrutar de ese buen momento y en verdad, estar al lado de esos personajes, de esos hombres que han puesto sus países en alto, es increíble, me siento honrado de estar con ellos también”, dice Tony.

FAMILIA Y FRANCISCO PEÑA: Nosotros, que narramos béisbol invernal, hemos visto un gran progreso en Francisco Peña, el joven catcher de Las Aguilas Cibaeñas, e hijo de Tony Peña, con apenas su segundo año detrás del plato, Tony nos evalúa a su hijo de la siguiente manera, “Yo lo veo como un receptor que está creciendo, una persona que defensivamente ha madurado mucho más de lo que se esperaba en el béisbol, en béisbol, lo último que sale en un jugador es la defensa, aquí, ha sido todo lo contrario, lo que no ha madurado es el bateo, y el tiempo dirá si va a batear o no”, Francisco, tiene poder, porque ya le hemos narrado batazos fuera del parque, qué tú crees entonces sobre este aspecto? “No, eso viene por sí, sólo, Francisco todavía es muy joven para este pitcheo, que es bastante bueno, pero, ya veras en un par de años”;

La magnífica formación hogareña de Francisco, quien alaba a sus padres y en especial a su padre Tony, porque es quien le ha enseñado el trabajo de receptor y lo orienta sobre el particular, es reconocida por su padre que nos dice, Tanto Amaris (Su Madre), como yo, hemos sabido transmitirles a ellos (T.J. Peña), qué tanto nosotros los amamos a todos, (Jennifer), tanto, es así, que estuvimos todos juntos, sólo faltaba T.J., llegó con toda su familia, incluyendo la bebé que acaba de nacer, yo creo que los valores famlliares, tienen un valor enorme en nuestras vidas y ese valor que mis padres me pasaron, es lo que trato de pasarle a mis hijos, y yo creo que se nos están yendo de las manos, porque los padres debemos de darle esos valores a nuestros hijos, no después que son adolescentes, sino antes, yo creo que eso es lo más bonito que tiene nuestra familia , la unidad que hay la comunicación que hay, no sólo con nuestros hijos sino que, co todo el que se une a nuestra familia, porque Laura, Jessica, las esposas de T.J. y Francisco, y Edwin Encarnación, quien es el novio de Jennifer, pues me siento muy orgulloso de ellos”,

El joven receptor Francisco Peña, fue seleccionado, por Los Leones del Escosgido, para La Serie del Caribe, recién finalizada y ganada por el Conjunto Rojo, en representaión de La República Dominicana, ésto, puede considerarse como un premio al buen trabajo de Peña, su padre nos dice, “Recuerda, que el año pasado a mí, quisieron matarme, porque yo jugaba a Francisco, por encima de los demás receptores, pero ninguno bateaban, cuál era el mejor receptor defensivo? y decían que yo lojugaba porque era mi hijo, (Pero los lanzadores se sienten muy bien con él), y pasó este año, que Wilin Rosarío tuvo que retirarse y qué trabajo, qué trabajo hizo Francisco, yo lo que quiero es que él siga hacia adelante, que se faje, que si Papá Dios quiere el llegará a Grandes Ligas, que yo lo respaldaré siempre”.

“No sólo su papá, él tiene una familia entera detrás de él, no sólo sus hermanos, sino también su cuñado y sus cuñadas, o sea, es toda una familia que lo respalda, y es muy lindo ver la familia unida, anoche, yo me sentí orgulloso con mis hijos y mis nietos, porque tienen hijos, me sentí contento cuando me senté en la mesa y le dije gracias mamá, desde allá arriba, gracias papá, por darme una familia tan bella¨¨ puntualiza el máscara Tony Peña..

YANKEES DE NEW YORK: Los Yankees de New York, conjunto del cual Tony es Coach de Banca, se prepara para buscar la Corona de Las Grandes Ligas, con algunos jugadores firmados en ligas menores y también dos lanzadores con el conjunto grande, aquí tenemos a Ramiro Peña, Russell Branyan , el dominicano Manny Del Carmen y Bill Hall. Sobre la contratación de un lanzador Tony, nos dice, “Hay Dos, está Boone Logan y Michael Pineda, son dos brazos poderosos, ya con experiencia de Grandes Ligas, y también otro veterano que viene de la Liga Nacional, Pineda tiene un stop extraordinario, un gran brazo, yo creo que la rotación de pitcheo de Los Yankees es una rotación más joven este año, o sea que, vamos a ver a dónde nos llevan los muchachos”.

VALORACION TORNEO OTOÑO INVERNAL DOMINICANO: Tony Peña, nos habla sobre el pasado Torneo Otoño Invernal Dominicano, ¨¨Reynaldo -Pappy- Bisonó¨, considerado uno de los mejores de todos los tiempos, ya que para la serie regular hubo que jugar un partido extra, la final del Round Robin, otro partido extra, Los Gigantes se quedan fuera con una base por bolas con las bases llenas y Las Aguilas pierden por un error y presentan un final de película. ¨Una competencia extraordinaria, cuando esas cosas pasan en los campos de juego, es porque la competencia es buena, no sólamente señores vemos como equis equipos perdieron un partido, sino como Los Toros del Este, pasaron la mayor parte de la temporada en primer lugar, y terminan quedándose fuera, yo creo que fue una competencia que todo el mundo vio el talento, la entrega de cada uno de los peloteros de los diferentes conjuntos, tanto en la Serie Regular, como en el Round Robin, como en la Serie Final¨¨, indica Peña.

Tony se prepara ya para su partida a los campos de entrenamientos de Los Yankees de New York, en Tampa, Florida, ¨¨Sí, ya recogiendo la ropa, preparándo las maletas para el viaje, gracias a ustedes los muchachos de la prensa que tanto me distinguen, me mantendré en forma todo el año, esa es la idea, .... HEY , HEY,, EL PAPI PÈREZ VIENE... JA JA JAJA.¨¨

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More