miércoles, 28 de marzo de 2012

Al Fin Gobierno inicia construcción Parque Central en Santiago!

A casi un año del presidente Leonel Fernández autorizar la construcción del Parque Central, en los terrenos del antiguo Aeropuerto Cibao, el Gobierno inició la obra cuyo presupuesto ronda los 450 millones de pesos. Los trabajos arrancaron el 29 de febrero del 2012, justo un mes antes de que la promesa presidencial cumpliera sus primeros 365 días. La obra ejecutada por Ingeniería Estrella, empresa que ganó el concurso y poseía el contrato desde el 2009, contempla en su primera etapa la construcción de la ciclovía, conexión víal extremos sur-norte y facilidades deportivas... 

Saúl Abréu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), entidad que impulsa el proyecto, dijo a LA INFORMACIÓN que la institución está muy optimista y que entienden que esta vez se concretará el proyecto, diseñado por el arquitecto brasileño Jaime Lerner. Abreu señaló que APEDI está sorprendida con la velocidad y calidad con que se están haciendo los trabajos. Actualmente se está removiendo la capa vegetal y realizando el relleno. De acuerdo al director ejecutivo de APEDI, de continuar con ese ritmo, la primera etapa podría ser inaugurada en unos 5 meses. 

Según reveló, en la segunda etapa se construirá un mini jardín botánico, con un invernadero, con propósitos educativos y recreativos, y finalmente se levantará un anfiteatro para actos multitudinarios, y una zona para feria y exposiciones. Abreu dijo que APEDI continúa trabajando en el proyecto y que actualmente tienen un representante en Brasil, ultimando detalles de la propuesta de Lerner. El Parque Central se había constituido en una de las grandes promesas no cumplidas para Santiago. En más de una ocasión se habían dado picazos que no se concretaban.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More