jueves, 22 de marzo de 2012

Basquet Santiago: Pueblo Nuevo y Cupes ganan!

Los Capitanes de la Bahía de Pueblo Nuevo apresaron al Fernando –Plaza- Vaelrio, en tanto que, el Cupes de los Pepines puso bajo arresto al Gregorio Urbano Gilbert (GUG), en la doble cartelera de ayer en los 32 años del Basket Superior local, por la Copa Cerveza Bohemia, dedicado al licenciado Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados. Pueblo Nuevo, al inicio del doble cartel aprovechó una mejor defensa y ataque eficaz en el último cuarto parcial para derrotar 80-73 al Plaza Valerio, de paso por segunda vez en el presente torneo. El Cupes de los Pepines, en cambio, con mortal “tripletazo” de Osvaldo –Titi- López, quedando 4 segundos de acción, sepultó al GUG, ganándole 94 – 92... 

Marlon Martínez, el estelar centro de los Capitanes pasó al segundo lugar entre los máximos reboteros del básquet santiagués, dejando detrás al local Rafael Disla. Marlon lideró su equipo con 25 puntos y 9 rebotes y ahora suma mil 232 balones recuperados, solo detrás de los 1,591 de Tony Marte, del Plaza Valerio. A Martínez, quien terminó con 25 puntos y 9 rebotes, les siguieron en el ataque ganador Víctor Liz, con 18; Luís César Polanco, 13; Carlos Paniagua, 10, Amet Gil, 6 y Luís Guzmán, 5. Por el Plaza Valerio: Edward Santana, 17 puntos; Tyron Thomas, 16; José Olivero, 15; Charlie Rodríguez y Andrés Sandoval, 10. 

Cupes 94 – GUG 92: El Cupes de los Pepines, con sensacional triple de Osvaldo – Titi- López- se impuso al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) 94 – 92, para calar a la cuarta posición clasificatoria. El Cupes 3 – 4, logró mejor posicionamiento en la tabla de ganados y perdidos que el GUG, que se quedó 3 – 5, al perder su quinto encuentros en los últimos seis desafíos. Titi López, quien terminó con 23 puntos conectó 5 disparos desde el arco de tres, convirtiéndose en el héroe del partido, pero terminando por debajo en total de puntos de su compañero Jonathan Rodríguez con 25, Víctor –Richard- Ortega marcó 19 y Manuel Guzmán, quien limpió los tableros se fue con 16. Por el GUG, Olliey Bayley 28, de ellos 18 en la primera mitad; Christopher Moore 18, Benjamín Colón 16 y Alejandro Liriano 10.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More