miércoles, 23 de mayo de 2012

Santiago: Derrota del PRD provoca gran tristeza en Gurabo.

La derrota del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las elecciones del pasado domingo ha provocado una gran tristeza entre los perredístas residentes en la sección Gurabo, pueblo natal del candidato presidencial de esa organización política, Hipólito Mejía. Muchos de los perredeístas que reflejan desánimo en sus rostros, dicen que agradecen a Mejía el asfaltado de prácticamente todas las calles, y caminos de Gurabao cuando fue presidente de la República durante el período 2000-2004. De hecho, en esta comunidad Mejía ganó las elecciones con amplio margen al candidato presidencial del Partido de la Liberacion Dominicano (PLD), Danilo Medina. Algunos de sus simpatizantes consultados atribuyen la derrota del PRD, al presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado. 

"Miguel debió apoyar a Hipólito, pero se comportó como un enemigo del PRD", expresó José de Jesús Mercedes, quien reside próximo a la casa paterna del candidato perredeísta. Sin embargo, reconoció que algunas declaraciones emitidas por el candidato opositor en las últimas semanas también hicieron daño a sus aspiraciones presidenciales. De su lado, Manuel Domínguez, un criador de gallos de Gurabo, expresó que había prometido quitarse la barba el 16 de agosto de este año si Mejía ganaba las elecciones. "Yo tengo dos años que no me quito la barba, la gente me dice que me la quite, pero ahora tendré que quedarme con ella porque Hipólito perdió", expresó. 

Otros, como Ana Santana, atribuyen la derrota del partido blanco al uso de los recursos del estado a favor del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina. En ese orden Santana, manifestó que el presidente Leonel Fernández Reyna "hizo un uso abusivo de los fondos públicos para beneficiar a su partido". "Pero también debo decir que a Miguel Vargas hay que expulsarlo del partido por traicionar a nuestro candidato que debió ganar las elecciones", expresó Santana. En el pueblo natal de Mejía, los ánimos estaban caídos dos días después de las elecciones. Mejía obtuvo un 46% frente a un 51% de Medina.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More