viernes, 8 de junio de 2012

Apple quiere frenar la salida del Galaxy S III.

La firma de la manzana intenta a través de medidas legales retrasar la venta este mes en los EEUU del último modelo de smartphone de la surcoreana. Ambas compañías se enfrentan por violación de patentes. Durante esta semana, Apple presentó papeles buscando prohibir el nuevo Galaxy S III de Samsung, así como también del Galaxy Nexus. Un abogado de la firma dijo que el fabricante del iPhone y del iPad podría buscar una orden legal para detener el lanzamiento del teléfono Galaxy S III de Samsung Electronics en los EEUU este mes.

En una audiencia este jueves en una corte federal de San Jose, California, Josh Krevitt dijo que Apple podría solicitar una orden restrictiva temporal contra Samsung tan pronto como el viernes. "Una vez que se realicen ventas, el daño es irreparable", sostuvo Krevitt. Sin embargo, la jueza Lucy Koh dijo que tiene muchos otros casos."No puedo ser una jueza Apple vs. Samsung", comentó Koh. Apple demandó a Samsung por violación de patente el año pasado, acusando al fabricante surcoreano de copiar "ciegamente" el iPhone y el iPad. Samsung niega la acusación y presentó una contrademanda. 

La firma surcoreana ya recibió más de 9 millones de preórdenes del Galaxy S III, que será vendido por empresas de telefonía en los EEUU el 21 de junio, dijo Apple en su solicitud a la corte. Los productos Galaxy de Samsung funcionan con el sistema operativo Android. Además del equipo legal de Samsung, a la audiencia del jueves con la jueza Koh asistieron varios abogados de Google. Apple también acusó a la unidad de movilidad Motorola de Google de violar sus patentes del iPhone. Sin embargo, un juez federal con sede en Chicago eliminó tentativamente un juicio entre ambos, programado para comenzar la próxima semana.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More