jueves, 19 de julio de 2012

Rechazo y reservas al plan presidencial de Miguel Vargas.

El anuncio de Miguel Vargas Maldonado de que trabaja en su proyecto político para aspirar a la presidencia de la República en el 2016, encontró ayer rechazo en algunos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), seguidores del expresidente Hipólito Mejía, mientras que otros le recomendaron cautela y prudencia en especial por la crisis que afecta a esa organización. 

Los dirigentes Ivelisse Prats de Pérez, Jesús Vásquez Martínez y Janet Camilo figuran entre los que rechazan las aspiraciones de Vargas Maldonado, al considerar que tiene mucha responsabilidad en la derrota electoral que sufrió el partido blanco en las pasadas elecciones. “Los tumores que tiene el PRD casi cancerígenos y que son los responsables de las derrotas del 2010 y el 2012, hay que sacarlos para que el PRD pueda seguir adelante”, dijo Vásquez. Cuestionado sobre las aspiraciones de Vargas dijo que “no es del PRD que el va a ser candidato.

La prudencia aconseja que él (Miguel) se aparte un tiempo de las actividades políticas porque lo que hizo fue un daño demasiado grande al PRD, al país y todos nosotros”. Mientras que Prats de Pérez piensa que es muy prematuro que cualquier persona hable de aspiraciones sin antes solucionar la crisis del PRD. “Me parece absurdo absolutamente, poco adecuado el tiempo en que se está anunciando esta aspiración”, dijo. En ese mismo orden, Janet Camilo, presidenta de Fedomusde, le envió un mensaje tajante a Vargas Maldonado de que no lo acompañará en este proceso y lo acusó de aliarse con el Partido de la Liberación Dominicana para destruir al PRD. 

“Yo no puedo acompañar a una persona que prefirió satisfacer sus dolores, sus heridas y trabajó en contra de muchas dominicanas que al igual que yo estaban pendientes de ganar por un empleo, porque tenían hipotecadas sus casas, porque no tenían como comprar los útiles de la escuela de sus hijos. Incluso hasta los ricos, que quizás tienen una villa en Casa de Campo y querían comprar un apartamento en Miami, porque cada quien de acuerdo a sus necesidades”, le reclamó Camilo a Vargas Maldonado. En tanto que Guido Gómez Mazara le aconsejó al presidente del PRD que en lo primero que hay que pensar es en solucionar la crisis que afecta la organización porque “sin partido no hay victoria”. 

Le advirtió que el anuncio de que aspirará a la presidencia puede generar preocupación entre los perredeístas que quieren presidir el partido opositor. Igualmente, Gómez Mazara dijo que respeta el derecho que tiene Vargas Maldonado de aspirar a la candidatura presidencial de ese partido como los demás perredeístas. En ese orden, Geanilda Vásquez, secretaria de Organización, dijo que es positivo el anuncio de Vargas Maldonado porque eso significa que estaría dispuesto a ceder para solucionar la crisis que afecta la organización. “El tiene todo el derecho de aspirar y por eso debe ser el más interesado en buscar una solución a la crisis que vive nuestro partido”, dijo. 

No apoyan la consulta La consulta que Vargas Maldonado anunció que hará a lo interno y externo del PRD, fue rechazada por los dirigentes perredeístas con el argumento de que esa decisión no emanó de los organismos del partido. “El error del compañero presidente suspendido es que quiere decidir solo asuntos que deben decidir los organismos. La institución no es una persona sola en un edificio, las decisiones tienen que emanar de sus organismos”, dijo Prats de Pérez. Geanilda Vásquez dijo que le preocupa que Vargas Maldonado no entienda la situación del PRD porque él (Miguel) cree que el PRD es su entorno, pero que no es así porque el partido es más que eso. “No vamos a participar porque eso no lo decidió la Comisión Política y no se trata de lo que decida una persona. 

Si Miguel convoca la Comisión Política y se decide que hagamos una consulta nosotros estaremos ahí”, afirmó Geanilda Vásquez. Exigen diálogo Geanilda Vásquez reveló que tanto ella como el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, le respondieron a las convocatorias de Vargas Maldonado. “Le dijimos que no podemos ir a conversar como si nada hubiera pasado. Hace un mes y pico que tenemos el país en zozobra y ahora no nos podemos sentar como si nada. Cuando admita que hay una situación entonces iremos a conversar, pero no nos vamos a ir a sentar como si nada hubiera pasado porque eso sería irrespetar al pueblo y a nosotros mismos”.

Miguel juramenta Hidekkel Morrison El nombre de Hidekkel Morrison se hizo famoso en la pasada campaña electoral, dentro y fuera del PRD, por ser la persona que estuvo al frente del centro de cómputos de Hipólito Mejía. Ayer el experto en informática ingresó formalmente a las filas del partido blanco, pero lo hizo del lado de Miguel Vargas, quien lo juramentó junto al grupo que componen Stalin Ramírez, Leonardo Lemos, José Ubardo, Elminson de Oleo, Nelson Guzmán y Luis García, Joel Paulino, Mercedes Frías, José Chevalier, Juan Holguín, Angie Matos y Jonathan Núñez. El acto de juramentación se efectuó en la Casa Nacional del PRD. Vargas Maldonado informó que el acto es el inicio de un proceso de crecimiento de la organización.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More