miércoles, 18 de julio de 2012

Santiago: Prisión para supervisor Migración del aeropuerto cibao.

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago dictó tres meses de prisión preventiva contra un supervisor de la Dirección General de Migración, acusado de tráfico ilegal de personas por el Aeropuerto Internacional del Cibao. 

El imputado es Bienvenido Antonio Torres Rodríguez, quien fue trasladado desde la celda del Palacio de Justicia de Santiago al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres. El Primer Juzgado de la Instrucción, presidido por la magistrada interina Deyanira Méndez Cepeda, rechazó un pedimento de la defensa del acusado para que no se le aplicara la prisión preventiva. Torres Rodríguez está acusado de violar los artículos 2,5,6 y 7 letra b y párrafo 1 de la Ley 137-03 (sobre tráfico de persona) en perjuicio del Estado dominicano. 

El Ministerio Público acusa a Torres Rodríguez de permitir ilegalmente el paso por los controles migratorios del Aeropuerto Cibao al imputado José Guillermo Hernández Gómez, quien intentó salir del país con visado falso el 24 de junio de 2012 con destino a Guatemala, según las pruebas presentadas por la Fiscalía de Santiago. El Ministerio Público investiga otros posibles miembros de Migración implicados en el tráfico ilegal de personas por este aeropuerto.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More