viernes, 30 de noviembre de 2012

Increible: Un día sin crímenes en Nueva York!

Por primera vez desde que se llevan registros, los habitantes de Nueva York celebran que la ciudad vivió un día entero completamente libre de crímenes violentos. Algo notable en una urbe que algunos -en su imaginario y con la ayuda de las series de televisión- relacionan con abnegados policías persiguiendo a criminales por callejones oscuros y barrios peligrosos. 

Contenido relacionado "Superhéroes de la vida real" combaten el crimen en Nueva York Por eso muchos deben haber considerado sorpresivo el anuncio del vocero del Departamento de Policía de Nueva York, Paul Browne, quien recurrió a la estadística para afirmar que el pasado lunes fue el día más pacífico en la historia reciente de una ciudad. Este día atípico llega al final de un año en el que la tasa de asesinatos de la ciudad está rumbo a alcanzar su punto más bajo desde 1960, según dijo Browne. Nunca en medio siglo "Ni una sola puñalada, ni un solo asesinato, tiroteo o incidente declarado de crímenes violentos en un día entero", explica Matt Wells, corresponsal de la BBC en Nueva York.

"La Ciudad que Nunca Duerme, nunca -que nadie recuerde- ha vivido algo así". Wells explica que hace apenas unos meses, los residentes de esta ciudad vivían en lo que un tabloide llamó "un verano sangriento", con un pico de asesinatos en julio. Sin embargo, ahora los asesinatos bajaron 23% en comparación con el año pasado, lo que representa el punto más bajo en los últimos 50 años. Algunos expertos dicen que el bajo número de homicidios es inusual para una ciudad como Nueva York, de ocho millones de habitantes. Como punto de comparación presentan a Chicago, que lleva 462 asesinatos este año, a pesar de tener una población de unos 2,7 millones de personas. Mientras que en Filadelfia, que tiene 1,5 millones de habitantes, ha habido 301 asesinatos en 2012.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More