jueves, 30 de enero de 2014

RD es 5 de 10, o sea, estamos en la lucha!

Torres fue el orador de la Cámara Americana de Comercio.

En una escala del 1 al 10, los dominicanos perciben su situación general de bienestar en un 5.04, según un estudio presentado ayer en el país por el analista senior de Gallup Consulting en Washington, Gerver Torres. Los dominicanos en la escalera del bienestar subjetivo 2013 que prepara la Gallup a partir de una encuesta mundial que mide indicadores diferentes al PBI, se mantienen en el renglón luchando en una escala donde 1 es la peor situación. De 1 a 4 se está sufriendo, entre 5 y 6 luchando y 7 a 10 pujante. 

Además, establece que un 56% ha pasado hambre, un 28% ha sufrido los efectos de la tristeza, un 22% ha tenido problemas de salud, y un 15% ha sentido mucha rabia. No obstante, el estudio indica que un 96% se siente tratado con respeto, un 87% dice haber contado con ayuda, un 82% que ha reído y un 41% se siente seguro caminando a solas en las noches. Torres presentó los resultados al participar en calidad de invitado al almuerzo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana. 

Aboga por leyes: El presidente de la Cámara Americana de Comercio, Máximo Vidal, abogó por la aprobación de una nueva Ley de Aduanas, así como también como una legislación de reestructuración mercantil, a fin de lograr un mayor impulso de la economía dominicana. De igual modo, invitó a los miembros de la organización a sumarse a la campaña "mano con mano", a favor de la educación. 

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More