jueves, 19 de mayo de 2011

Microsoft "liquida" la Xbox 360.

La compañía anunció que los escolares de los EEUU recibirán la consola gratis, pero antes deberán comprar un ordenador nuevo. La promoción apunta a atraer al mercado más joven en su vuelta al colegio en ese país.

Los expertos especulan que esta movida indica que en los próximos meses Microsoft sacará un nuevo modelo de consola al mercado, que presentaría en la feria E3 en Los Ángeles. Todos los estudiantes que compren un ordenador nuevo con Windows 7 de US$ 700 en adelante recibirán una Xbox 360, con valor en las tiendas de US$ 200. Los alumnos podrán recibir la promoción si presentan un certificado de matriculación escolar al momento de la compra.

La oferta, que estará disponible a partir del próximo domingo, es válida también para ordenadores portátiles. "Con esta oferta, Microsoft le ofrece a los estudiantes todo lo que necesitan para un exitoso nuevo año escolar", indicó Kathleen Hall, ejecutiva de marketing. En los Estados Unidos, es común que se den estas promociones cuando los niños regresan a las escuelas ("Back to School"). Apple también ofrece regularmente un iPod gratis a los compradores de los modelos más caros de sus ordenadores Mac.

Por otro lado, Microsoft anunció una alianza con el sistema de cobros en línea PayPal, para que los usuarios de la consola de videojuegos Xbox 360 puedan comprar a través de esa plataforma. PayPal es un servicio fundado en 1998 en Palo Alto, California, que permite a los usuarios asociar su tarjeta de crédito o débito para realizar pagos en línea de manera más segura.

Larry Hryb, jefe de comunicación para la división de Xbox en Microsoft, agregó que éste no estará disponible en los siguientes países: Brasil, Chile, Colombia, República Checa, Finlandia, Grecia, Hungría, India, Japón, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur y Taiwan. Este lanzamiento se da en uno de los momentos más complicados para su competidor, Sony, luego de que un ataque por parte de piratas informáticos, o hackers, a su red en línea, PlayStation Network, comprometiera la información de más de 77 millones de usuarios, incluidos los datos de sus tarjetas de crédito.

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