jueves, 19 de mayo de 2011

Sony encontró otra falla de seguridad y volvió a cerrar su sitio en Internet.

La compañía detectó una vulnerabilidad en la página que cambiaba las contraseñas luego del ataque de abril. Con los datos robados, los hackers podían acceder a las cuentas.

Sony Corp ha cerrado un sitio web, desde el que se ayudaba a millones de usuarios afectados por un ataque de piratas informáticos en abril, tras encontrar un "defecto de seguridad". El sitio había sido diseñado para ayudar a los 77 millones de usuarios dueños de cuentas en la red PlayStation Network a restablecer sus contraseñas tras un ataque que burló la seguridad de la red. El asunto, del cual Sony alertó a clientes en su sitio web PlayStation, marca otro traspié para la compañía, que ha sido criticada desde que piratas informáticos ingresaron en sus sistemas hace aproximadamente un mes.

El portavoz de Sony Dan Race dijo que la compañía encontró una falla de seguridad en su página web que potencialmente podría permitir a piratas informáticos que robaron datos personales de los usuarios en abril acceder a sus cuentas usando los datos que habían obtenido fraudulentamente. "Si yo tuviera tu dirección de correo electrónico y tu fecha de cumpleaños, potencialmente podría acceder a tu cuenta", dijo Race. En respuesta a este descubrimiento, Sony dio de baja temporalmente el miércoles a su página de restablecimiento de contraseña para la PlayStation Network, así como la de su servicio de música Qriocity. Ya se ha reparado el asunto y la pondrá otra vez en servicio muy pronto, agregó Race.

Sony anunció el mes pasado que había sido víctima de uno de los mayores ciberataques de la historia. La compañía cerró su PlayStation Network globalmente a mediados de abril y de a poco ha ido restableciendo el servicio, inicialmente en Estados Unidos.

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