viernes, 27 de mayo de 2011

Tennis: El duelo Del Potro-Djokovic seguirá el sábado.

Por falta de luz natural, el partido estelar de la tercera ronda no pudo concluir. Apenas se jugaron dos sets. El serbio ganó el primero por 6-3 y el argentino lo igualó por el mismo marcador. El ganador enfrentará a Gasquet.

Juan Martín Del Potro y Novak Djokovic empataban su partido de la tercera ronda de Roland Garros, pero la luz de la tarde parisina no alcanzó para completar el choque más esperado de la jornada. El enfrentamiento estaba previsto para último turno, pero la demora en los partidos previos obligó a retrasarlo y a cambiar el escenario, ya que finalmente se disputó en el court Suzanne Lenglen y no en el estadio central.

En el momento de la interrupción, cada uno había ganado un set por 6-3, en una auténtica batalla de un gran nivel técnico. Ambos jugadores sacaron a relucir sus mejores cartas y el argentino logró, por momentos, neutralizar la gran temporada del serbio, que lleva 41 victorias consecutivas.

Tras finalizar el segundo parcial, Del Potro y Djokovic coincidieron en que la luz natural ya no alcanzaba para disputar el encuentro. En los últimos tramos, ambos se habían quejado de esta situación. El juez de silla y el veedor tardaron apenas segundos en decidir la suspensión hasta el sábado. El ganador de este duelo deberá enfrentarse con el francés Richard Gasquet, quien debió batallar más de lo previsto para imponerse ante el brasileño Thomaz Bellucci 6-2, 6-3, 3-6 y 6-3.

Por su parte, el suizo Roger Federer avanzó a los octavos de final al superar sin problemas al serbio Janko Tipsarevic por 6-1, 6-4 y 6-3. El jugador helvético, número tres del mundo, se impuso a su rival en exactamente una hora y media de partido y mostró, nuevamente, que no puede ser marginado de la lucha por el título pese a su trayectoria irregular en polvo de ladrillo.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More