martes, 16 de agosto de 2011

MLB: Albert Pujols se mete en la lucha por el Más Valioso de la Nacional!

En una “mala” temporada, el primera base dominicano Albert Pujols está dando los pasos para ganar su cuarto premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Sí, Pujols ha tenido un 2011 que para muchos se encuentra por debajo de las expectativas, mucho más en su último año de contrato antes de optar por la agencia libre. Pero luego de una lesión en el antebrazo que lo sacó de acción, Pujols le ha dado un giro a su temporada de una manera dramática. Es cierto que Pujols dejó mucho qué pensar cuando pasaron los primeros dos meses de la campaña y solo contaba con nueve cuadrangulares y 31 remolcadas, mientras su promedio de bateo se encontraba en .273, o lo que es igual a 61 puntos por debajo de su promedio de por vida. Por apenas segunda vez en su carrera, Pujols se quedó fuera del Juego de Estrellas y muchos comenzaron a hablar de la posibilidad de que el talento del dominicano comenzaba a desvanecerse y que cualquiera que se atreviera a acercarse a los montos que Pujols supuestamente exige para un nuevo acuerdo (10 años y US$300 millones según los rumores) estaría loco...

Pero bien lo dijo el dominicano cuando muchas veces mantuvo su posición de “no es cómo se comienza sino cómo se termina” y el tiempo ha comenzado a darle la razón a Pujols. Al llegar a la jornada del lunes, Pujols ya cuenta con 29 cuadrangulares para encabezar al viejo circuito en este departamento de poder, y además tiene 80 anotadas, siendo el líder de la Nacional. Pero también ha visto su promedio de bateo ascender hasta .288 y con el ritmo que lleva en agosto (.327), además de los últimos siete días (.391) no sería extraño que el dominicano registre su décimo-primera campaña consecutiva de al menos .300 de promedio, con 30 cuadrangulares y 100 remolcadas.

Los Cardenales están metidos en una férrea batalla por el título de la División Central con los Cerveceros de Milwaukee, a cinco partidos de la primera posición que tienen estos últimos, y una razón fundamental para ello es la producción de Pujols en los últimos dos meses. Con 437 cuadrangulares en su carrera, se encuentra a solo un tetrabase de alcanzar al inmortal de Cooperstown Andre Dawson en el puesto número 38 de todos los tiempos. Albert Pujols ha demostrado lo que es capaz de hacer en términos ofensivos y que no hay forma de retar sus posibilidades. El domingo disparó el cuadrangular más largo de toda la historia del Busch Stadium, con un batazo de 462 pies de distancia. Esa ha sido la carrera de Pujols, una hazaña histórica, día tras día en el terreno de juego. 

Los rivales: Pujols se encuentra peleando cabeza con cabeza con Matt Kemp, de los Dodgers de Los Angeles (.320-28-89) aunque su equipo está descartado; Ryan Howard, de los Filis de Filadelfia (26 jonrones y 95 remolcadas) y José Reyes, de los Mets de Nueva York, (.336, 16 triples) actualmente lesionado.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More