martes, 16 de agosto de 2011

Terapeuta dice estimulantes sexuales deterioran las parejas!

La psicóloga sexual Ana Luna Espaillat dijo que el uso de las pastillas sexuales contribuye con el deterioro de las parejas conyugales, pues los hombres se olvidan del preámbulo sexual y sólo se centran en la penetración. La doctora Ana Luna Espaillat indicó que el uso de estimulantes del libido no es algo nuevo latinoamérica, ya que las culturas precolombinas utilizaban plantas como el marañón o cajuil y el tabaco, y en el caso específico de los taínos, las mamajuanas, hechas de plantas como el maguey, guayacán y otras variedades y fungían como brebajes de excitación por los alcaloides que contenían. Del mismo modo, los árabes usaban el café y los aborígenes americanos del norte, utilizaron el chocolate por su contenido de cafeína que funcionaban como estimulantes sexuales...

Luna Espaillat ofreció estas declaraciones durante su participación en el programa radial “Dejando Huellas” que se transmite de lunes a viernes de 4:00 a 6:00 de la tarde en Dominicana FM y Radio Santo Domingo, que produce Onorio Montás y conducido por Frank Núñez y Susie Caraballo. La sexóloga consideró que el uso de fármacos por parte de los hombres para mantener una erección más duradera, ha deteriorado las relaciones de parejas en República Dominicana porque los hombres han ido dejando a un lado las caricias y los preámbulos que deben anteceder la penetración y que son de gran satisfacción para la mujer. La terapeuta indicó que hay una falta de valores en muchas relaciones dominicanas que pactan cierta liberación sexual fuera del matrimonio, hecho que a la larga incide en una eliminación total las relaciones maritales de manera consensuada.

Hay que tener cuidado: El consumo de medicamentos como solución a la impotencia sexual surgió hace algunos años. Sin embargo su consumo tiene que ser regulado, ya que puede ocasionar efectos colaterales, principalmente para aquellos que padecen problemas cardiovasculares. Además hay que tener en cuenta que las disfunciones sexuales no siempre son originadas por trastornos físicos, sino psicológicos, por lo que consumir estimulantes no siempre da los resultados esperados, ya que estas drogas no ataca las causas sino el aspecto físico.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More