miércoles, 9 de noviembre de 2011

Baseball Invernal: Licey, Escogido y Estrellas ganan!

Los Tigres del Licey derrotaron anoche 7 carreras por 5 a las Aguilas del Cibao y pasaron a ocupar el primer lugar con récotr de 12 ganados y 7 perdidos en el campeonato Papy Bisonó. El partido preñado de alternativas estuvo dominado por el equipo mamey al cierre del cuatro episodio con score de 5-4, donde un costoso error de Juan Francisco fue clave en el rally de cuatro vueltas de las Águilas. Los bengaleses volvieron al ataque en el primero del quinto con dos vueltas, donde Juan Francisco y Chris Marrero fueron los responsables de las carreras. Mario Álvarez, el abridor de las Águilas permitió 4 limpias en 4 episodios y salió sin decisión y Mario Santiagom quien comenzó por los Tigres en 3.2 innings le anotaron cinco, siendo una limpia. El relevo del Licey a partir del quinto cerró la compuerta. La victoria fue para Christian Martínez en rol de relevo 2-1 y perdió Ángel Castro 2-2. Víctor Marte logró su sexto salvado. La serie particular está tres victorias por una a favor de los Tigres. En el ataque felino se destacaron Tim Federowicz, jonrón y sencillo; Carlos Triunfel, doble y par de singles y Anderson Hernández, dos hits.

La bola rápida de Jorge Sosa le permitió anoche lanzar seis entradas de sólo dos hits, y una carrera, que fue sucia, logrando su primera victoria de la liga con el uniforme de los Leones del Escogido, en el triunfo 6 por 2 ante los Toros del Este, en el Quisqueya. Los Escarlatas, que empatan precisamente con los Toros, ambos con 11 y 8, también contaron con el buen relevo de Alexander Colomé, que tiró el octavo y el noveno sin libertades. Los rojos definieron el partido en el cuarto cuando ligaron tres sencillos, una base por bolas, un error del cuadro, un triple de Mike Cervenak y un jonrón de tres de Wilkin Castillo, que les permitió fabricar un rally de seis anotaciones. La victoria de los Leones fue su séptima, con apenas dos derrotas, jugando como dueños de casa. La Romana utilizó los servicios de Raúl Valdés, Alberto Cabrera, Yan Maríñez, Julio Novoa y Humberto Sánchez, cargando con la derrota el abridor Valdés (2-2).

Luis Jiménez pegó dos hits y anotó dos vueltas en la victoria 4-1 de las Estrellas Orientales frente a los Gigantes del Cibao, anoche en el estadio Tetelo Vargas de esta ciudad. El triunfo mantiene a los paquidermos en el quinto lugar en la tabla de posición, a cuatro juegos y medio de la clasificatoria cuarta posición del torneo de béisbol otoño-invernal, que está dedicado a Reynaldo -Papy- Bisonó. Los Gigantes están en el último lugar de la justa con cinco triunfos y 14 derrotas. Las Estrellas tienen marca de seis victorias y 12 derrotas. Félix Romero, en rol de relevo, fue el lanzador ganador, mientras que John Hamala, el abridor, cargó con la derrota. Salvó Scott Maine.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More