viernes, 18 de noviembre de 2011

Que Lío la publicidad de Benetton por campaña de besos (Chuleos)!

El gobierno norteamericano Cuestionó el uso de la imagen presidencial con fines comerciales. La empresa debió retirar los fotomontajes del Papa ante el reclamo del Vaticano, que promoverá una acción judicial. "Washington tiene una política de larga data de desaprobar la utilización del nombre del presidente y su imagen con fines comerciales", afirmó el vocero Eric Schultz sobre los anuncios de la última campaña de la firma italiana, que busca promover la cultura del amor por sobre la del odio. Los afiches, difundidos el miércoles, muestran a Barack Obama besándose en la boca, por separado, con los presidentes de China, Hu Jintao, y de Venezuela, Hugo Chávez...

La controvertida campaña ya provocó una protesta del Vaticano sobre una fotografía de Benedicto XVI besando al imán de la mezquita del Al Azhar de El Cairo, Ahmed el Tayeb. Benetton decidió retirarla y pidió disculpas a los fieles por herir su sensibilidad, pero la imagen sigue circulando en Internet. Por ello, la Santa Sede tomará acciones legales para detener la distribución de ese fotomontaje.

En un comunicado, informó que acudió a sus abogados en Italia y el resto del mundo para "tomar las medidas adecuadas" y detener la utilización, incluso, en medios de comunicación. El texto señaló que el anuncio era "dañino no sólo para la dignidad del Papa y la Iglesia Católica, sino también para los sentimientos de los creyentes".

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More