miércoles, 28 de diciembre de 2011

Baseball Invernal: Aguilas y Escogidos ganan, Hoy se enfrentan a ver quien queda solo en primero!

Una gran labor monticular combinada fue la clave para que las Águilas Cibaeñas vencieran anoche por blanqueada, tres carreras por cero, a los Gigantes del Cibao, en el inicio del round robin del torneo de béisbol otoño/invierno, en un partido celebrado en el estadio Cibao de esta ciudad. Tienen 7-4 en la justa. En el juego estuvieron presentes extraordinarias jugadas por la defensa de ambos conjuntos, principalmente una atrapada fenomenal de Rafael Fernández, jardinero central de los Gigantes, cuando atrapó un batazo de Audy Ciriaco en el segundo episodio; y de Brandon Moss, jardinero derecho de los aguiluchos, durante todo el juego...

Por los Gigantes comenzó en el box Edison Vólquez, Jeurys Familia (4), Erick Abreu (4), Román Colón (6), Jerry Gil (7), Enerio del Rosario (7), Julián Tavárez (8), mientras que por las Águilas inició Lorenzo Barceló, seguido por Ángel Castro (7) y José R. Díaz (9). Ganó Barceló, mientras que Román cargó con la derrota y salvo José R. Díaz. El primer tercio del juego se caracterizó por el dominio monticular de los lanzadores abridores; Edison Vólquez, de los Gigantes, quien en tres episodios, enfrentó a 10, retirando nueve seguidos luego que transfiriera al abridor, Elián Herrera, y Lorenzo Barceló que enfrentó al mínimo, pese a que transfirió a Wilkin Ramírez en el tercero, quien fue doblado para concluir la entrada. Ambos abridores poncharon a un oponente.

El partido se mantuvo sin hits, hasta que en el cuarto, Héctor Luna, de las Águilas, pegó sencillo, frente a los envíos de Familia, y Jimmy Paredes, de los Gigantes, hizo lo propio en el quinto frente a Barceló. Las Águilas se enfrentan hoy a los Leones del Escogido. Fausto Carmona está anunciado por los aguiluchos y Jorge Sosa por el Escogido, mientras que los Gigantes reciben a los Tigres del Licey. Aquilino López y Héctor Noesí, están anunciados para ese partido.

Los Leones del Escogido, que están en su momentum, ratificaron anoche que no comen cuentos, ni creen en relajos y picaron delante en el Todos Contra Todos, al masacrar 9 carreras por 4 al compás de 15 hits a los Tigres del Licey. Los melenudos sellaron su primer triunfo cuando se apoyaron en el oportuno bateo de Andy Dirks, 3 hits; Pablo Ozuna, 3 hits; Pedro Florimón, 2 hits y José Constanza, hit productor de dos. El cuarteto remolcó cinco carreras.

Los rojos capitalizaron la desafortunada dirigencia del capataz azul Rafael Landestoy, quien manejó mal al abridor Ramón Ortiz. Luego de cinco entradas, con el profundo relevo del Licey debió dar por finalizada su salida, lo dejó abrir el sexto y el resultado fue un puntillazo de dos carreras de Pablo Ozuna que puso el juego 4-1. A Landestoy se le olvidó que Ortiz no lanzaba desde el 15 de diciembre. Luego, apegado al librito del zurdo contra el zurdo, en el séptimo trajo al zurdo Antonio Cruz para el zurdo Andy Dirks y le conectó hit impulsador. Y rebosó la copa cuando en el octavo le dio la base intencional a Wilkin Castillo, lo que sirvió para abrir la compuerta de un rally de tres para los rojos que escribió el epitafio azul. Ganó José Cabrera, perdió Christian Martínez.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More