miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cabezas PRD se reunirán en Enero para arreglarse.

La reunión que se proyecta entre Hipólito Mejía, candidato presidencial y el presidente del PRD, Miguel Vargas, el próximo domingo 8 de enero, podría constituir la unidad total de esa organización rumbo a las elecciones presidenciales de mayo del 2012. Esta entidad opositora es la que mantiene la preferencia del electorado en las principales firmas encuestadoras, como la Gallup y el Centro Económico del Cibao. Mejía, ex presidente de la República y Vargas, aspirante presidencial en los pasados comicios del 2008, se vieron la vez más reciente en la proclamación del candidato presidencial del partido blanco...

Desde entonces, se han tejido una serie de especulaciones en torno al respaldo del presidente del PRD a la candidatura de su partido, que habían distanciado aún más la posibilidad de estar cerca. Sin embargo, de acuerdo a los informes, la mediación de Hatuey Decamps, ha servido de mucho en la posibilidad de un diálogo entre ambos líderes perredeistas que comparten esta vez roles diferentes. La fecha del encuentro, conforme a detalles ofrecidos a este reportero es el 8 de enero, domingo, aunque además, se dejó abierta la posibilidad que si surge algún compromiso sería el lunes siguiente que es lunes.

Mientras que el lugar de la reunión no se fijó de inmediato, pero se cree que podría ser la residencia de Hatuey Decamps, aunque se pensó en el Partido, se descartó y se prefiere un lugar más privado. Se sabe que todos los seguidores y cercanos colaboradores de Miguel Vargas están integrados al trabajo a favor de Mejía y el PRD, pero para el público hasta tanto no ver al presidente del Partido en la vorágine no creen en una unidad real. Igualmente, ejerciendo cada uno su rol, se ha visto posiciones del candidato y el Presidente del PRD, sobre temas cotidiano de la política y se cree que se profundizan las diferencias, cuando en Mejía ganó la nominación presidencial del PRD a Vargas Maldonado el 6 de marzo en una convención en que las bases dieron una lección de disciplina y organización a todo el país, acudiendo masivamente a votar.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More