lunes, 5 de marzo de 2012

Curiosidades y sus respuestas!

¿Por qué el queso suizo tiene huecos? El queso se hace añadiendo cultivos bacterianos a la leche. Al queso suizo se le echa una especie extra, llamada Propionibacter shermani. Eso degrada el ácido láctico excretado por otras bacterias y produce CO2, que hace burbujas en el queso. Las burbujas en el Emmental solían considerarse imperfecciones y eran eliminadas presionando el queso cuando aún estaba blando. Pero hoy en día son parte de su identidad. ¿Por qué el popó (Mierda) es marrón? Debido a la mezcla de bilis y bilirubina. La bilis es secretada por la vesícula al intestino delgado para ayudar a digerir la grasa. La bilirubina es un producto de la degradación de la hemoglobina; los glóbulos rojos viejos son desmantelados en el bazo.La bilis es de un color verdiamarillento y la bilirubina es amarilla, pero las bacterias de la flora intestinal la tornan en estercobilina, que es marrón... 

¿Por qué tenemos tantos dientes? Los humanos adultos tienen 32 dientes, lo que no es tanto: el tlacluache tiene 50 y algunos delfines tienen más de 250. El problema es que nuestras mandíbulas son demasiado pequeñas para la cantidad de dientes que tenemos. Un estudio de 2011 de la Universidad de Kent, Inglaterra, indica que eso se debe a que ya no somos cazadores-recolectores. La agricultura y métodos de cocinar nos dan comida mucho más suave para comer, de manera que nuestra mandíbula ha evolucionado hasta convertirse en una más corta y ancha, para acomodarse a la dieta. Hasta que nuestros dientes también cambien, tendremos que depender del dentista para que solucione cualquier problema. 

Dormir, ¿acelera el proceso de curación? Sí, pero no en todos los casos. Las hormonas de crecimiento aumentan mientras dormimos. Eso acelera la absorción de nutrientes y aminoácidos de las células donde ayudan a reparar y estimulan la médula que es donde las células del sistema inmunológico son creadas. También se produce melatonina, que retrasa el crecimiento de tumores así como aumenta anticuerpos en la saliva y estimula el sistema inmunológico. La falta de sueño aumenta los niveles de hormonas de estrés, lo que exacerba la inflamación y tiene un impacto negativo en la salud en general. Estudios sobre recuperación de huesos no muestran ningún efecto por horas de sueño extra, pero descansar y estar inmovilizado si ayuda, así que dormir puede ser indirectamente beneficioso. Es irónico que en la mayoría de hospitales es casi imposible dormir bien.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More