jueves, 24 de mayo de 2012

Youtube cumple siete años

Cada mes, 800 millones de personas ven o publican videos de toda especie. Seis productoras de Hollywood ya han sucumbido a sus encantos, con suculentos contratos de difusión de películas. Steve Chen y Chad Hurley crearon Youtube en 2005 y muy rápidamente se convirtió en un suceso. Al año ya superaba los 8 millones de videos diarios, lo que captó la atención de los gigantes de Internet. Así, Google lo compró en 2006 por 1650 millones de dólares.

En sus inicios recibió miles de demandas por reproducir materiales con derechos de autor sin autorización, pero lentamente las empresas de la industria cultura fueron viendo en YouTube una oportunidad. Hoy en día seis de las siete productoras más importantes de Hollywood llegaron a un acuerdo para poder usar la plataforma para reproducir sus materiales, lo que erige a la página como una solución al futuro del cine.

Además, sumó prestaciones que le permiten competir con las señales televisivas: transmite eventos en vivo, con calidad Full HD, incorpora subtítulos, permite la reproducción 3D y también cuenta con aplicación para dispositivos móviles.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More