sábado, 25 de agosto de 2012

Sigue a Isaac y el clima

Sábado 25 de agosto del 2012 a las 6:00 a.m Válido hasta el lunes 27 de agosto del 2012 a las 6:00 a.m.

EL CAMPO NUBOSO ASOCIADO A LA TORMENTA ISAAC CONTINÚA PROVOCANDO AGUACEROS Y VIENTOS FUERTES

La tormenta tropical Isaac ha disminuido la intensidad de sus vientos máximos sostenidos en unos 95 kph con ráfagas más fuertes, la presión minima central es de unos 992 milibares. El centro fue localizado en la Latitud 19.1º Norte y Longitud 73.4º Oeste, a unos 220 kilómetros al Sureste de Guantanamo, Cuba. Se mueve hacia el Noroeste a unos 22 kph.

SE MANTIENE EL AVISO DE CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL EN TODAS NUESTRAS COSTAS. UN AVISO SIGNIFICA QUE UNO O DOS AL MENOS DE LOS EFECTOS PELIGROSOS ASOCIADOS A UNA TORMENTA TROPICAL, PODRIAN AFECTAR A LAS ZONAS QUE SE ENCUENTRAN BAJO AVISO EN UN PLAZO DE 36 HORAS O MENOS.

Por otro lado, las condiciones marítimas continúan peligrosas en todas las costas del país, con fuertes vientos y altos oleajes con rompientes, producto de los efectos de la tormenta tropical Isaac, las embarcaciones deben permanecer en puerto.

Para mañana, se pronóstica que continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, como resultado de la incidencia del amplio campo nuboso asociado a la tormenta tropical Isaac, disminuyendo la intensidad y frecuencia.

La ONAMET informa de un área amplia de baja presión localizada a unos 300 km al Suroeste de las islas de Cabo Verde, está produciendo aguaceros y tronadas, se mueve hacia el Oeste/noroeste a unos 20 kph. Este sistema tiene una probabilidad mediana (30%) para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Finalmente, los remanentes de la depresión tropical Joyce están localizados a unos 1200 kilómetros al Este/noreste de la isla de Sotavento Antillas Menores, tienen una baja probabilidad(10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema por su posición no representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este. Parcialmente nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More