martes, 21 de enero de 2014

Descubre las películas clásicas del cine que no debes dejar de ver!



No cabe duda de que el cine como séptimo arte ha dado a lo largo del tiempo largometrajes de altísima calidad. La elaboración, complejidad, y atractivo de un elevado número de cintas ha conseguido que sea tarea casi imposible definir cuáles son las mejores películas jamás rodadas de la historia, especialmente por la variedad de géneros y gustos que pueda haber entre los propios espectadores y profesionales de la cinematografía. 

De esta forma, desde que en 1895 los hermanos Lumière realizasen la primera proyección, grandes directores como Alfred Hitchcock, Billy Wilder, Stanley Kubrick, o Steven Spielberg han contribuido a hacer que el cine se convierta realmente en un arte capaz de causar miedo, risa, o tristeza.
A pesar de ello, algunas cintas se han hecho un hueco por derecho propio entre los primeros puestos del ranking de las mejores grabaciones jamás realizadas, convirtiéndose en algo más que verdaderos clásicos del cine, llegando a ser auténticos iconos que han despertado movimientos sociales y estéticos.
Se podría realizar una lista interminable en cuanto a clásicos de cine. Aquí tratamos de señalar una parte de las tantas.


  • Ciudadano Kane. Dirigida por el emblemático Orson Wells en 1941, se ha dicho de esta cinta que es la mejor película de todos los tiempos. Y es que no sólo se considera una auténtica obra de arte por su música, fotografía y estructura narrativa, sino que supuso toda una ruptura e innovación con las películas realizadas hasta el momento en la industria cinematográfica.
  • Luces De La Ciudad. Escrita al completo, dirigida y protagonizada por Charles Chaplin, el reconocido Charlot, esta obra maestra del cine mudo está considerada una de las mejores comedias de la historia.
  • Psicosis. Alfred Hitchcock firmaba en 1960 una de las escenas que mejor representan al séptimo arte con una joven Janet Leigh gritando en la ducha. La banda sonora, el guión, la forma de filmar y la tensión en las salas de cine, lanzaron al estrellato a un ya gran director, para convertirlo por mérito propio en rey del cine de suspense.
  • La Guerra De Las Galaxias. La saga de películas dirigidas por George Lucas, cuya primera entrega (aunque cuarta película según la cronología propia) apareció a finales de los años setenta, no es sólo un objeto de culto entre los amantes de la ciencia ficción, sino que ocupa por su originalidad y composición un puesto único en la historia del cine.Si eres un cinéfilo de la acción apasionado, sabrás que no hay nada como ver una gran película en una gran pantalla de cine o con un buen equipo de sonido. Pudes encontrarlos aquí a mejor precio que en el mercado.
  • Lo que el viento se llevó. La guerra civil americana sirve de escenario para una de las cintas de amor más magníficas de la historia, Lo que el viento se llevó, dirigida por Víctor Fleming en 1939, y protagonizada por Clark Gable y Vivien Leigh, que consiguieron hacerse con ocho Oscar de la academia de Hollywood.
  • El apartamento.Protagonizada por Jack Lemmon, Shirley MacLaine y Fred MacMurray. Ganadora de 5 premios Oscar en 1961.Todos son elogios a esta película que como algunos califican: irrepetible.
  • Cinema Paradiso. Este clásico del cine, dirigido por Giuseppe Tornatore en 1988, cuenta sin duda con una banda sonora que ha servido para situar a esta película entre las mejores de la historia del cine.
  • Fantasía. En 1940 la factoría Walt Disney consiguió combinar música clásica y dibujos animados de forma perfecta, sentando las bases para un género que ha deleitado desde entonces a grandes y pequeños.
  • Casablanca. Michael Curtiz en 1942 consiguió que Humphrey Bogart e Ingrid Bergman rodasen algunos de los diálogos más famosos del cine, convirtiendo esta obra en una auténtica joya del celuloide.
  • El Padrino. Si el cine negro tiene un nombre es el Padrino. Dirigida por Francis Ford Copppola en 1972, consiguió que Marlon Brando y Al Pacino brillaran como nunca en una película que dio vida a toda una saga de mafia y familias italianas.
  • 2001: Odisea en el espacio. Stanley Kubric, con su particular forma de entender la vida y el cine, supo captar el miedo a lo desconocido en esta obra de ciencia ficción en 1968, situando su película como uno de los referentes del género para siempre.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More