sábado, 9 de julio de 2011

Confirman 15 nuevas muertes por cólera.

El Ministerio de Salud Pública informó que ha investigado un total de 174 muertes sospechosas por cólera, de las cuales ha confirmado 71 en todo el territorio nacional...

El informe oficial indica que el total de casos sospechosos asciende a 10,760, de los cuales 1,014 corresponden a la última semana, período en el que se registraron nueve defunciones sospechosas. Desde hace dos semanas Salud Pública no emitía reportes sobre las estadísticas, y el último boletín daba cuenta de que había 6,190 casos sospechosos de la enfermedad, 1,681 confirmados. Los últimos datos señalan también que las muertes en investigación eran 117, de las cuales se habían confirmado 56, para una diferencia de 57 decesos sospechosos, de esos se confirmaron 15.

El informe oficial suministrado por las autoridades sanitarias señala que, además, se investiga otras diez defunciones de personas que estuvieron asociadas a enfermedades crónicas de tipo renal, hipertensión arterial, diabetes y alcoholismo, entre otras. Indica que en el proceso de auditoría que realiza la cartera se determinó que varios fallecimientos se produjeron sin que recibieran atenciones médicas debidas, que ocurrieron en residencias y hasta en predios agrícolas o vías públicas. Reitera el llamado a la población a acudir a algún centro de salud en cuanto aparezca cualquier síntoma asociado a la enfermedad.

Incremento vigilancia: El Ministerio de Salud Pública refirió que por las lluvias de los últimos días y las alertas por inundaciones han optado por el procedimiento de vigilancia de confirmados y sospechosos para garantizar la detección y control oportuno de brotes. Destacó que tomando en cuenta la dinámica de transmisión del cólera, la epidemia en el país sigue siendo de baja incidencia, “no obstante, una mayor participación del sector agua y saneamiento ayudaría a prevenir una importante cantidad de casos en el corto y mediano plazo”. Las lluvias registradas en el país en los últimos días han sembrado el temor en la población y en las autoridades de un incremento en los casos de la enfermedad.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More