sábado, 9 de julio de 2011

Onamet pronostica lluvias para el fin de semana.

La Oficina Nacional de Meteorología- Onamet- informó que durante el fin de semana continuará la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en algunos puntos del territorio nacional...

El organismo dijo que las lluvias serán más frecuentes hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza. Onamet reiteró que la condición climática es provocada por una onda tropical y una vaguada. El organismo mantiene la alerta contra inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para los residentes en las provincias Duarte, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Barahona. Además, Onamet indicó que vigila un área de disturbio, ubicada sobre la península de la Florida y el Este del Golfo de México, que tiene baja probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical.

Estragos de los recientes aguaceros: Los aguaceros de los últimos días dejaron un saldo de más de 5,000 personas evacuadas. Asimismo, más de 16 comunidades incomunicadas. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) también reportó que al menos 1,800 viviendas resultaron afectadas por las inundaciones.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More