sábado, 9 de julio de 2011

Continúa búsqueda récord Guinnes al leer por 300 horas hasta miércoles.

Alrededor de las 10:40 de la mañana de ayer, Randolfo Jiménez, de 35 años, leía en voz alta y de manera animada el cuento "El Niño", del profesor Juan Bosch. A ese tiempo se contabilizaban 11 horas y 47 minutos de la lectura continua que cinco jóvenes ejecutan desde las 11 de la noche del pasado jueves, hasta completar 300 horas y alcanzar así un nuevo récord Guinness...

Hasta ahora, esa hazaña la ostentan seis mujeres quienes en el 2009, durante 240 horas, leyeron de manera repetida la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el Miami Dade College. José Manuel Bueno, de 23 años, acompaña a Randolfo como lector pasivo en caso de que necesite ayuda. Dentro de una cabina instalada en un local preparado para la actividad frente a la sede del Ministerio de la Juventud, muestra a esta redactora el título del cuento que leen. Lo hace con señas porque la maratónica lectura se graba en tiempo real.

Esta es uno de los mecanismos propuestos que el personal del Ministerio de la Juventud vio conveniente, junto a cámara de video y un libro de testigos, para probar que se logró la proeza, cuya iniciativa fue de los jóvenes lectores, según explicó José Alberto Blanco, viceministro de esa cartera. La meta es que cuatro varones y una hembra lean en 300 horas un total de 21 libros compilados en una colección para la actividad, autoría del fenecido profesor Bosch. Agotarán turnos de dos horas cada uno. El tiempo exacto para alcanzar la meta del nuevo récord Guinnes está pautado para el próximo miércoles 20 a las 11 de la mañana.

"Si en ese momento ellos están en condiciones de continuar, analizaríamos la posibilidad de llegar a un número más simbólico, que serían 365 horas, que con eso podríamos entonces mandar un mensaje mucho más preciso, 365 horas, 365 días tiene el año, y estaríamos invitando a los jóvenes dominicanos a que lean por lo menos una hora por día y sería un gran paso de avance", dijo Blanco.

En la noche: Blanco recordó cómo en la madrugada de ayer se acercaban curiosos al lugar, ubicado en la avenida Winston Churchill, para "comprobar" que el maratón continuaba. "Fue entretenido", dijo. Como parte de la logística, se mantienen notificando vía Twitter y Facebook, las incidencias de la actividad. "Esperamos que los muchachos puedan resistir", dijo el viceministro.

Cinco jóvenes a cargo de leer: Los jóvenes responsables de lograr el nuevo récord Guinnes están entre los 19 y 35 años de edad. Tienen en común que viven en Valverde y están muy ligados con el mundo de la literatura, inclinación que les ha valido ser reconocidos. Randolfo es estudiante de término de Filosofía y Letras y ha escrito libros. José Manuel estudia Educación, mención Filosofía y Letras. A Cristian Rodríguez, de 23 años, le apasiona el arte y Carlos José Reyes, de 35 años, está terminando también la carrera de Filosofía y Letras. Martha Madera, de 19 años, ha concursado en las Olimpíadas Nacionales de Literatura y Biología.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More