viernes, 9 de diciembre de 2011

Britney Spears ya canto en RD!

A las 8 menos 15 minutos de la noche aún se martillaba en la tarima. Sonidos de sierras cortando madera, un técnico que arreglaba un set de luces inteligentes, otro de barriga prominente daba voces hacia arriba en medio del escenario. A las 8 en punto arrancó el Dj contraparte de Britney Spears, quien sigue produciendo dinero, aún después de aquel importante accidente en su vida debido a las adicciones. Rediviva, la princesa del pop reconfirmó sus votos con sus seguidores, y por primera vez miró hacia América Latina...

No importaron las previsiones seguidas estrictamente con equipos de medir humedad y viento. La meteorología no previó que en la tarde lloviese con sol. Se casaba la hija del innombrable. Pero al final, todo se repuso. El Olímpico vibró. Pero hay que decirlo: aquí la acogida a Britney Spears no ha sido como laque le dieron en México, donde en dos conciertos reunió a más de 80 mil personas. ¿Será la socavante y sombría carestía de la vida que nos arropa?

Una hora después del Dj, la cantante salió a escena con vestuarios de color plata, rosa y dorado, con puntualidad de relojera. Las luces de neón, los rayos láser, el humo frío y los fuegos artificiales, dos pantallas gigantes y un grupo de bailarines, hicieron imaginar a una Spears, ataviada con "body" color plata, que interpretó "Hold it against me" y "Up n down" y "3", sobre un escenario con pantallas LED y jaulas como ascensores. Con gabardina, gafas oscuras y sombrero siguió la fiesta con "Piece of me", para la cual con la ayuda de un elevador alcanzó el segundo nivel del escenario. Sin Will.i.am, el de Black Eyed Peas, hizo un dúo virtual para "Big fat bass". Desde el mismo inicio, Spear diorazones para que la llamen como en México, la reina del playback. por momentos la descoordinación de sus labios y la canción era escandalosamente evidente.

Ante unas 15 mil personas cantó "Sweet seduction", "How I roll" y "Lace and leather". Durante el concierto fue Marilyn Monroe, una posible Cleopatra en una embarcación egipcia y apareció con un leotardo color dorado, sin dejar de realizar las coreografías. Regaló "If you seek Amy" y "Gimme more". Un complejo montaje de luces y pantallas LED fue contando los temas con el apoyo decisivo del video. Los músicos se redujeron a dos pulsando teclados, computadoras y sintetizadores.

El concierto continuó con "Beautiful (Drop Dead)", "He about to lose me", un remix de "Boys"; "Don't let me be the last to know"; "Baby one more time", "S & M" (del dúo con Rihanna); "Trouble for me", "I'm A slave 4 U" y "Burning Up" (del dúo con Madonna) y "I wanna go", para cerrar un falso final con uno de sus éxitos "Womanizer". Regresó vestida de color negro y rojo, hizo "Toxic" y "Till the world ends", con la cual portó unas alas gigantes y dijo adiós a República Dominicana.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More