jueves, 5 de julio de 2012

Onamet: Pronostica aguaceros por una onda tropical

Aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento se registrarán entre hoy y mañana en varias zonas del país, a causa de una onda tropical activa onda tropical que se localiza próximo a la porción este de Puerto Rico con movimiento hacia el oeste, pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). 

De acuerdo con el último informe de Onamet, los efectos de esta onda tropical serán más acentuados en poblados de las regiones noreste, sureste, valle central del Cibao y la cordillera Central. Agregó que los modelos de análisis y pronóstico de precipitaciones muestran que las lluvias serán más frecuentes hacia la regiones sureste, noreste y la cordillera Central, con valores que podrían alcanzar los 40 milímetros. 

Ventarrón: En tanto, ayer un ventarrón de casi un minuto y que ocurrido en horas de la tarde en la zona universitaria, dejó pasmados a algunos residentes de allí. Vecinos relataron a DL que "la especie de tornado" los sorprendió porque escucharon en las noticias que sólo llovería un poco. Indicaron que los fuertes vientos arrancaron un cable del tendido eléctrico y derribaron ramas de arboles. Mientras que las instituciones que integran el Observatorio Nacional del Agua decidieron ayer mantener las presas en operación normal, pese a los pronósticos de la Onamet sobre la ocurrencia de aguaceros provocadas por la presencia de una onda tropical.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More