jueves, 5 de julio de 2012

Política: Agripino mediará en crisis interna PRD

Con el fin de buscarle una solución a la crisis interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), monseñor Agripino Núñez Collado, mediará en procura de lograr una concertación entre los grupos de Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.

El anuncio lo hizo ayer el ex candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader, promotor de la iniciativa, quien dijo contactó al religioso ante su preocupación por el problema del partido. Indicó que la mediación fue planteada a Mejía, quien la acogió y la calificó de positiva, mientras que aguarda por la posición de Vargas Maldonado, a quien le planteó la propuesta a través de un allegado. Abinader dijo estar seguro que a la mediación se sumarán otros notables como es el caso de Nelson Espinal Báez, y otros que han tratado de buscar una solución. Entre ellos, Eligio Jáquez, Neney Cabrera y Peggy Cabral. 

"El padre de la mediación en el país ha sido monseñor Agripino Núñez, y yo conversé con él y accedió a participar como mediador", enfatizó al realizar una visita de cortesía al director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada. El ex candidato precisó que todo dominicano debe sentirse preocupado por la situación del PRD, ya que es una organización de contrapeso en la democracia dominicana. Sostuvo que en la actualidad se requiere de una mediación que vaya más allá del conflicto. "Estoy seguro que la mediación de monseñor será algo muy positivo para el PRD", refirió.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More