miércoles, 15 de junio de 2011

Apple no quiere "intrusos" en su App Store.

La empresa expulsará de su tienda on line a las aplicaciones que abran sitios externos de compra. La medida afecta a firmas como Amazon y Barnes & Noble, que envían a los usuarios a sus web de libros digitales...

En menos de tres semanas, Apple implementará reglas "proteccionistas" en la App Store. Prohibirá aplicaciones que incluyan "mecanismos externos de compra", según publicó este miércoles Fortune. La iniciativa colocaría entre las cuerdas a los vendedores de libros digitales.

Con las nuevas reglas de la empresa, el botón "buy" (comprar) estará prohibido. Hoy, hacer click en el botón "buy" en la aplicación Kindle de Amazon, o en Nook de Barnes & Noble, saca a los compradores de la aplicación y los redirige a un navegador web en el cual pueden buscar y adquirir los libros electrónicos. Ese sistema de compras permite al vendedor quedarse con el ingreso íntegro de esa venta. Ahora deberán eliminar esa opción de sus aplicaciones para poder mantener su presencia en la App Store.

Pese a la que iniciativa afecta a todos los editores de contenido, Amazon es la que más pierde. La aplicación Kindle está siempre entre las 100 aplicaciones gratuitas más descargadas en esa tienda. Las nuevas reglas también obligarán a compañías como Netflix, Rhapsody y el New York Times -que venden contenido mediante suscripciones- a ofrecer una suscripción desde las aplicaciones para iPhone, iPad y iPod Touch y entregar a Apple una parte de esas ganancias.

La compañía de la manzana había presentado las nuevas reglas de su tienda en línea en febrero pasado y estableció como plazo el próximo 30 de junio para su cumplimiento. Con la movida, apunta a conseguir más ingresos de las compras de contenido hechas a través del propio sistema de la tienda. En febrero pasado, la firma de Steve Jobs bloqueó la aplicación Reader de Sony porque redirigía las compras a través de un navegador web. En ese entonces, Sony emitió una declaración donde decía: "Por desgracia, con escasa anticipación, Apple modificó la forma en que aplica sus reglas". La app Reader sigue aún vetada de la App Store.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More