miércoles, 15 de junio de 2011

Arrestan jefe de Seguridad del AILA por caso de las maletas de Omega.

El Ministerio de Las Fuerzas Armadas dispuso el arresto del jefe de seguridad de esta terminal, quien supuestamente actuó con negligencia en el caso de las maletas del mambero Antonio Peter de la Rosa (Omega), quien burló la pasada semana los controles de Aduanas y de seguridad para retirar sus equipajes por áreas restringidas...

El coronel Miguel Jiménez Ventura quien funciona como (sierra-1) jefe de seguridad del aeropuerto se encuentra en una celda de la sede principal del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESA, donde cumple 20 días de detención, confirmó el vocero de ese organimso, Fidel Sánchez. De acuerdo a informaciones suministradas en este aeropuerto faltan más detenciones y se investigan otros oficiales que también tuvieron participación el día de la llegada del merenguero, quien arribó desde la cuidad de New York.

Una fuente que sirvió la información a DL explicó que otro coronel con mayor jerarquía dentro del CESA dio la orden a Ventura Jiménez para que permitiera la entrada del ex general del Ejército Nacional Miguel Antonio Encarnación de la Rosa, quien fue a la terminal en busca de Omega.

Mientras que el ejecutivo de seguridad (Sierra-2) del CESA, un mayor de apellido Genao, quien también actúo en la salida irregular del cantante, se encuentra bajo investigación pero en sus funciones al igual que el coronel que dio dicha orden hasta tanto la comisión determine su grado de responsabilidad.

El apresamiento del algunos y no de todos los que actuaron en el caso de Omega y las maletas ha provocado disgustos dentro del CESA, y otros sectores aeroportuarios donde se afirma existen más responsables que no están siendo investigados. El arresto del jefe de seguridad se produce luego que el general retirado Miguel Antonio Encarnación de la Rosa dijera que todo se coordinó a través de las autoridades del Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria (CESA) en el aeropuerto.

La comisión que investiga el caso es presidida por el supervisor general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), coronel del Ejército Nacional Julio Polanco Polanco, quien suministrará los resultados de las indagatorias al Ministro de las Fuerzas Armadas.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More