lunes, 31 de octubre de 2011

Obama está "libre de tabaco" y es "apto para el servicio"


A sus 50 años y dos meses, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha logrado por fin liberarse del tabaquismo y goza de una "excelente salud" que lo hace "apto para el servicio", según el examen médico oficial publicado hoy por la Casa Blanca...

"El presidente goza de una salud excelente y es apto para el servicio. Todos los datos clínicos indican que seguirá así para el resto de su presidencia", resumió el doctor Jeff Kuhlman, médico del mandatario, al firmar los resultados del segundo examen médico al que se somete Obama desde que asumió el mandato en 2009.

De acuerdo con éste, Obama ya está "libre de tabaco" y se mantiene "físicamente activo", además de cumplir con una "dieta sana" que lo mantiene en un "peso sano" pese a que "ocasionalmente" bebe alcohol "con moderación".

El presidente estadounidense logró bajar su nivel de colesterol, que en el examen previo realizado en febrero de 2010 superaba la marca recomendada de 200 (llegaba a 209) y ahora se mantiene en 193.

Aunque su esposa, la primera dama Michelle Obama, lidera una campaña por la comida sana, sobre todo entre los niños, el presidente ha confesado más de una vez su predilección por menús menos saludables como las hamburguesas, las patatas fritas o una barbacoa.

Aun así, según su examen médico, Obama está en buena salud y peso equilibrado: unos 82 kilos para el 1,85 de altura que luce.

El examen también lo declara curado de otro de sus vicios confesados: el cigarrillo.

Obama había asegurado que durante la campaña electoral le prometió a su esposa que dejaría de fumar en compensación por los sacrificios que hizo su familia por su carrera política. Sin embargo, durante el primer año de su presidencia Obama reconoció que de vez en cuando se fumaba algún que otro cigarrillo, tentación que ahora parece haber logrado vencer.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More