lunes, 31 de octubre de 2011

Testigo de la defensa del médico de Michael Jackson puesto en ridículo


Un experto sugirió que el músico se levantó de su cama, tomó una jeringa y se inyectó a sí mismo la dosis mortal de propofol. Su declaración terminó en una agresiva ronda de preguntas...

En un negativo día para el médico Conrad Murray, quien se declaró no culpable de homicidio involuntario, el especialista Paul White, testigo de la defensa, se vio forzado por el fiscal a admitir que nunca accedería a darle propofol a un paciente en un dormitorio para tratar el insomnio, como lo hizo el médico de Jackson. Esa sustancia, que generalmente se usa en cirugías, fue identificada como la principal causante de la muerte de la estrella del pop.

"Es algo que ningún monto de dinero me convencería para aceptar o tomar la responsabilidad", reconoció. Y agregó que administrar propofol para el insomnio es un uso de la droga que "no ha sido estudiado".

White, un experto en propofol, afirmó que luego de que Murray le dio a Jackson una dosis relativamente pequeña de 25 miligramos del anestésico, el médico debe de haber salido de la habitación y dejó una jeringa con otros 25 miligramos. Ninguna de las dos partes del caso ha dicho dónde puede haberse localizado la aguja. Los abogados de la defensa han argumentado durante las cinco semanas que lleva el juicio que el músico se podría haber "auto-administrado" la droga, pero hasta ahora han suministrado pocos detalles.

Pero un incrédulo fiscal citó testimonios previos de que Jackson yacía en la cama, con un aparato para recoger la orina y además había tomado varios sedantes. "¿Entonces Michael Jackson está caminando por ahí, con una intravenosa, con un catéter y Conrad Murray está en otro lado al teléfono?", le preguntó el abogado del Estado, David Walgren a White. "Es un escenario posible", respondió el médico. Y explicó que el cantante podría haberse inyectado el anestésico a través de una entrada intravenosa que el galeno le había colocado.

Testigos de la fiscalía presentaron la semana pasada un escenario en el que Murray abrió la intravenosa de propofol tras la inyección inicial, como lo había hecho en unos dos meses de tratamientos nocturnos de la droga. Los declarantes comentaron que Murray no estaba controlando adecuadamente a Jackson, en un intento por probar el cargo de homicidio involuntario o grave negligencia contra el médico.

También White admitió el lunes que nunca se habría alejado de la cama de Jackson pues, como dijo Walgren, el cantante había confesado que le gustaba "ponerse el propofol" él mismo.

En otro golpe para White, el juez Michael Pastor de la corte suprema de Los Angeles, le impuso una multa de 1.000 dólares el lunes por violar una orden de no mencionar sus discusiones con Murray, que no fueron consideradas como evidencia en el caso. El testigo señaló que recibió un pago de 11.000 dólares del equipo que defiende a Murray. En cambio, el experto en propofol de la fiscalía, Steven Shafer, señaló al jurado a comienzos de mes que no recibió dinero por su testimonio.

Murray, mientras, enfrenta una sentencia máxima de cuatro años de cárcel en caso de ser condenado.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More