lunes, 23 de julio de 2012

Onamet: Lluvias y Calor...

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que el viento predominante del este continua incidiendo sobre el territorio arrastrando algunos núcleos nubosos, dando lugar a la ocurrencia de chubascos aislados con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento. 

Las precipitaciones serán hacia las regiones Noreste, Sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Por otro lado, una onda tropical fue localizada sobre el Canal de la Mona y se mueve rápidamente hacia el oeste, se prevé que mañana se desplazará sobre el territorio, pero no se esperan lluvias significativas asociada a esta onda. Las temperaturas seguirán calurosas principalmente durante el día, como consecuencia de la época del año. 

Las condiciones marítimas en las costas Atlántica y Caribeña continúan con olas anormales, por tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto. Finalmente, una área de aguaceros y tormentas eléctricas fue localizada sobre el noroeste de las Bahamas y la parte sur de Florida, tiene baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema no representa peligro para la República Dominicana.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More