lunes, 11 de julio de 2011

Dirigentes populares califican paro nacional como exitoso

El Foro Social Alternativo afirmó que las primeras horas del paro nacional han sido exitosas en todo el territorio nacional. A menos así lo indica Fidel Santana, dirigente del movimiento, quien dijo que luego que haber recibido reportes desde distintos puntos del territorio nacional, ha comprobado que el paro inició con gran fuerza.

Indicó que el transporte y las actividades comerciales se han visto reducidas, y manifestó que en las principales avenidas solo circulan vehículos privados “especialmente del gobierno, porque el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD) repartió miles de galones de gasolina para que su militancia se transportara en el día de hoy y dar impresión de que paro era un fracaso, cosa que ha sido evidentemente fallido”.

Que el gobierno varíe su política de inversión, es una de las principales demandas de este paro, indicó Santana. Piden más dinero para educación, salud, la solución de apagones, de los precios de los combustibles “que el gobierno maneja a su antojo”, mayor inversión en el sector agropecuario y deshacer las medidas del paquetazo fiscal y el aumento de la tarifa eléctrica.

En tanto, María Teresa Cabrera, vocera del paro nacional, explicó las distintas actividades que se estarán realizando en el transcurso del día. En el parque Independencia habrá una misa, asimismo en San Francisco de Macorís y La Vega. También habrán actividades culturales, marchas “y un conjunto de iniciativas que expresan el carácter activo del paro que se ha convocado y carácter cívico e integrador que se lleva a cabo hasta ahora”, manifestó Cabrera.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More