lunes, 11 de julio de 2011

Más de 100 desaparecidos en Rusia por un naufragio en el río Volga


El barco se hundió con casi 200 personas a bordo. Hay, al menos, dos muertos y ochenta ocupantes rescatados. Para Moscú, la posiblidad de encontrar sobrevivientes es ínfima...

El Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia informó que se desconoce la suerte de cerca de un centenar de personas que viajaban a bordo de la nave Bulgaria. El barco zozobró debido a una tormenta y se hundió en la localidad de Siukéyev, a unos tres kilómetros de la costa.

Según los últimos datos oficiales, a bordo del barco, había 182 personas. Dos fallecieron y otras 84 fueron rescatadas. El Comité de Investigación ruso en un comunicado elevó a más de 100 el número de desaparecidos.

Fuentes oficiales, que en un primer momento habían tachado la situación de "muy confusa", señalaron que las posibilidades de encontrar a algún sobreviviente son "ínfimas".

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, ordenó un gran despliegue de las fuerzas de rescate. El Ministerio de Protección Civil envió fuerzas especiales y buceadores a la región.

Por el momento, las autoridades no se pronunciaron sobre las causas de la tragedia, pero se abrió una investigación sobre posibles violaciones de las normas de seguridad. Al parecer, el barco habría zarpado con demasiados pasajeros a bordo.

El Bulgaria, una embarcación de doble cubierta fabricada en Checoslovaquia en 1955, cubría la ruta entre Bolgar y Kazán, ciudades de Tatarstán.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More