miércoles, 6 de julio de 2011

El Atlantis inició la cuenta regresiva.

Su viaje a la Estación Espacial Internacional marcará el fin del programa de trasbordadores de la NASA. Los meteorólogos temen que el clima no ayude...

Los relojes del Centro Espacial Kennedy comenzaron el martes la cuenta regresiva. El despegue del transbordador Atlantis, que también llevará astronautas al puesto orbital, está fijado para las 11:26 de la mañana local del viernes. Los meteorólogos están preocupados: se acerca un frente que se espera que nuble los cielos del centro de Florida a partir del jueves, provocando tormentas eléctricas cerca de la hora del lanzamiento del viernes.

"Desearía tener un mejor pronóstico del clima para ustedes", lamentó el martes la meteoróloga de la Fuerza Aérea, Kathy Winters. No obstante, aclaró que, en general, la posibilidad de realizar un despegue a tiempo es del 40% y subrayó que las condiciones de oportunidades para el lanzamiento del Atlantis mejoran el sábado y domingo. El lanzamiento de un cohete Delta no tripulado de la cercana Estación de la Fuerza Aérea Cabo Cañaveral, que utiliza el mismo equipo de personal de apoyo y lanzamiento, chocaría con la oportunidad del próximo vuelo de Atlantis después del domingo hasta el 16 de julio.

Si el Atlantis es lanzado, será el último vuelo orbital que salga desde el Centro Espacial Kennedy por un tiempo. La NASA está en medio de una remodelación de una de las dos plataformas de lanzamiento de transbordador para una serie de usos comerciales. La agencia espera usar la segunda plataforma de lanzamiento para un futuro cohete de carga pesada, capaz de enviar astronautas y cargas a destinos que superan la órbita de 354 kilómetros de la estación.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More