miércoles, 6 de julio de 2011

Estafan moradores de Cienfuegos con sistema de "Pirámides".

Numerosas personas han sido estafadas en las últimas semanas en el sector Cienfuegos en la parte Oeste de esta ciudad a través del sistema de "Pirámides", una modalidad de captar recursos de forma rápida mediante el uso del internet...

Algunos de los estafados narraron a Diario Libre que invirtieron entre 50 y 150 dólares con la promesa de que recibirían en pocos días ocho veces esa cantidad sin vender productos o realizar algún trabajo. "Yo entregué 150 dólares porque me prometieron que en una semana yo podía ganar 1,500 dólares, pero la personas que Yo le entregué el dinero se fue del barrio y no ha vuelto", expresó Miguelina Jiménez, una de las personas estafadas. Los estafados identificaron como Wanda Sánchez González la persona a la que le entregaron el dinero y que supuestamente se marchó del barrio de Cienfuegos donde vivía.

Según algunos de los afectados Wanda también era encargada de un centro de internet en el referido sector donde supuestamene operaba el negocio. El sistema de "Pirámide", se ha extendido en esta ciudad entre jóvenes de clase media baja y media, quienes tienen posibilidades de invertir en el negocio. Para ingresar al sistema las personas deben ser invitada por un miembro de una pirámide, quien le crea un usuario que le da acceso a la plataforma virtual que sustenta el esquema. Luego se debe entregar el dinero a la persona que lidera el grupo, pero para obtener ganancias, el nuevo miembro debe afiliar a por lo menos dos personas más, para ascender posiciones en la pirámide. Este sistema no es nuevo en el país y resulta riesgoso para los últimos que ingresan a la pirámide debido a las altas probabilidades de que la cadena se quiebre y pierdan su dinero.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More