martes, 10 de mayo de 2011

“Kill Osama”: Sale al mercado el primer videojuego que permite matar a Bin Laden.


La casa de juegos Kuma asegura que “Bin Laden fue un hombre muy malo y la gente puede respirar con alivio al saberlo muerto. Tener el privilegio de recrear su muerte es formidable”.

A una semana después del asesinato de Osama bin Laden, aquellos individuos asiduos a los juegos virtuales, tendrán la oportunidad de vivir dicha experiencia y jalar el gatillo de la pistola que mató al líder de al-Qaeda.

Kuma War Episode 107: Osama 2011, es la emisión final del juego, cuya franquicia ha estado en red desde el año 2004.

La nueva misión, creada el 7 de mayo, fue desarrollada por los “genios multimedia” de la organización Kuma Games, los mismos que realizan los juegos virtuales de canales como: History Channel, Animal Planet y Biography Channel.

“Leímos los reportes oficiales de todo el mundo, sólo que lo vimos con una perspectiva diferente”, expresó uno de los creadores, Keith Halper.

“Lo hicimos en 3D, cosa que mejoró increíblemente la calidad del producto. Nos preocupamos mucho por los detalles esotéricos como las distancias, altura, vegetación y decoración de interiores. Aunque, son los sonidos –ladridos de perros, helicópteros y pirotécnia- lo más impactante.”

Halper, espera una masiva respuesta al Episode 107. Está seguro que muchos norteamericanos querrán, de algún modo, una clausura a tanto sufrimiento y malos recuerdos. “Fueron 10 años de horror y eso no ha sido nada fácil…”, apuntó, “y, con el presidente Obama, negándose a no publicar las fotos del cadáver, serán muchos los que tendrán el privilegio de ‘acabar con la vida’ del terrorista más buscado de la última década. “Matarlo será un bonus”.

El equipo ha designado una nueva misión en el juego que prometerá ser una dinámica experiencia que irá cambiando sorpresivamente con cada paso del jugador. Bin Laden, al parecer, estará siempre en distintas áreas y al-Qaeda tendrá un arsenal de armas realmente impresionante –meramente basado en la realidad- “Los jugadores tendrán que ser rápidos, inteligentes y/o afortunados si quieren conseguir la rendición del grupo terrorista mediante el robo de sus armas, y así evitar la sangrienta persecución que les espera”, afirma Harper.

Adicional y consecuentemente, el jugador será engañado de maneras insospechadas, sobre todo cuando esté a punto de encontrar su cometido. “Nadie sabe donde estará Osama. Nadie. Esa es la ciencia del juego. Cada esquina es una trampa mortal en potencia y tendrá que ser explorada hasta el final si tu objetivo es seguir con vida y encontrar al criminal.”

“Es una especie de cierre para la historia que empezó con la invasión de Afghanistan (Operation Anaconda, el primer episodio del juego) y terminará con una cacería a muerte que dejará sin aliento a los cibernautas”, puntualilizó. “Es una conclusión optimista para todos mis compatriotas norteamericanos.”

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More