martes, 10 de mayo de 2011

Se abre posibilidad de lograr el aumento salarial.

Nueva vez se abre la posibilidad de que patronos y trabajadores arriben a un acuerdo que propicie un aumento salarial, luego de que las partes acordaran reunirse nueva vez, tras varios intentos fallidos.

Jaime González, presidente de Copardon, y Rafael -Pepe-Abreu, del Consejo Nacional de la Unidad Sindical –CNNUS-, informaron que están dispuesto a acudir al diálogo nueva vez y que solo están a la espera de que del ministro de Trabajo, Max Puig, convoque el encuentro, que estimaron podrían ocurrir la próxima semana.

Al ser entrevistados por la vía telefónica en el programa Huchi Lora y el Equipo, que se transmite por CDN La Radio, dijeron que en el próximo encuentro discutirán sobre el monto a aumentar, punto que precisamente ha provocado las fricciones entre los sectores. Por un lado, los empresarios quieren incrementar los sueldos en base a la inflación del último año, por lo que aumentaron su oferta a un 12.5%, mientras que el sector patronal reclama un 20% para los que devengan el mínimo y un 18% para los que ganan hasta RD$50,000.

En ese sentido, Pepe Abreu dijo que el incremento no puede producirse en base a la inflación del último año, como proponen los patronos, sino en consonancia de los dos años anteriores, pues el último aumento ocurrió en el 2009.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More