miércoles, 8 de junio de 2011

Cinco casas colapsaron en barrio de Santiago por las lluvias.

Los cuerpos de socorro en Santiago mantienen bajo vigilancia al menos cinco zonas, donde en las últimas horas se han registrado derrumbes e inundaciones como consecuencia de las lluvias, reportó la tarde de este martes el director de la Defensa Civil en esta demarcación, Francisco Arias...

El funcionario dijo que zonas como el barrio Los Santos, Hoyo de Julia, Hoyo de Bartola, Amansa Tigres-Pekín, barrio La Esperanza, son vigilados por los voluntarios y socorristas para orientar a las personas en caso de emergencia. Agregó que en lugares como Amansa Tigres-Pekín, donde al menos cinco casas han sido afectadas por derrumbes, se ha optado por evacuar a los ocupantes para evitar tragedias.

Francisco Arias, confirmó que las casas que colapsaron están ubicadas en la zona de riesgo de la llamada “cañada del diablo”, que cruza Pekín y el sector de Arrollo Hondo. Arias dijo que no se reportaron daños a personas y agregó que los residentes en estas viviendas están alojados en casas de familiares y allegados, hasta tanto se hagan las evaluaciones pertinentes de la situación. Al mediodía de este martes, Francisco Arias había informado que al menos el 95 por ciento de las personas desplazadas por las inundaciones ya está de regreso en sus hogares y que las autoridades se mantenían en las zonas afectadas en trabajo de recuperación.

Las autoridades locales, encabezadas por el gobernador Raúl Martínez, manifestaron que se han llevado a cabo planes para socorrer a los afectados por las lluvias, con la repartición de comida cocida y otras ayudas, sin embargo, en muchos sectores no paran las quejas. Los moradores del barrio Los Santos, al norte del centro urbano de Santiago, una de las zonas donde se han producido derrumbes, quemaron neumáticos en protesta porque –según ellos- las autoridades no han afrontado los problemas generados por las constantes las lluvias.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More