miércoles, 8 de junio de 2011

Meteorología mantiene alerta contra inundaciones.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el alerta contra inundaciones repentinas debido a que la vaguada que afecta el país y que está interactuando con el sistema de baja presión localizado al Oeste/Suroeste de Jamaica, provocará aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de vientos...

Las lluvias serán más frecuentes hacia las regiones Noreste, Sureste, Noroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza. Sin embargo, Meteorología anunció que para mañana jueves se espera una disminución en la intensidad de los aguaceros.

Mantiene el aviso contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Duarte (en especial los del Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Piña, Dajabón, San Pedro de Macorís.

Degrada además, de un aviso a un alerta contra inundaciones repentinas y urbanas para el Distrito Nacional y Santo Domingo. La Onamet continúa monitoreando el desarrollo del sistema de baja presión localizado al Oeste/Suroeste de Jamaica. Este fenómeno atmosférico mantiene bajas probabilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More