miércoles, 8 de junio de 2011

Estados Unidos: un tweet le costó el empleo.

Una mujer de Pensilvania utilizó la cuenta oficial de la compañía en la que trabajaba para insinuar que algunos de sus compañeros se retiraban temprano para ir a jugar golf. El presidente la empresa dijo que el mensaje estuvo "fuera de lugar"...

Vanessa Williams fue especialista en medios sociales en Lehigh Valley Economic Development Corp hasta el pasado viernes. Ese día escribió un mensaje en la cuenta de Twitter de la compañía acerca de los supuestos comportamientos de algunos de sus compañeros.

"Hoy empezamos el horario del verano. Eso significa que la mayoría del personal se va al mediodía, muchos de ellos para ir a las canchas de golf. ¿Usted cumple el horario veraniego? ¿Qué es lo que hace?", decía el texto. La respuesta no tardó en llegar. La agencia de desarrollo económico le envió la notificación de despido durante el fin de semana.

"Creo que ésta es una lección interesante para todos nosotros sobre el uso de los medios sociales, sobre cuánta cháchara e información salen de allí inmediatamente y cuáles son las consecuencias", dijo el presidente y director general, Phil Mitman, quien consideró que el mensaje estaba "fuera de lugar". Mitman explicó que la agencia permite a los trabajadores salir temprano los viernes solamente si han completado 40 horas semanales y agregó que nadie lo hizo ese día.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More