miércoles, 8 de junio de 2011

Futbol: Argentina comenzó los entrenamientos camino a la Copa América.

Lionel Messi, Carlos Tevez, Javier Mascherano, Javier Zanetti y compañía, las grandes figuras de la albiceleste, comenzaron a trabajar con una sola ilusión: ganar el título...

Los jugadores elegidos por el director técnico, Sergio Batista, se presentaron en el habitual complejo de entrenamientos que posee la Asociación del Fútbol Argentina en Ezeiza y, tras una serie de chequeos médicos de rutina, realizaron un entrenamiento físico liviano. El único de los 26 convocados que no estuvo presente fue el defensor Nicolás Pareja, quien tiene permiso de su club Spartak de Moscú, de Rusia, para viajar recién el domingo, por lo que se sumaría el lunes.

Tevez, goleador de Manchester City y convocado luego de solucionar un altercado mediático con el seleccionador, fue el primero en arribar al predio de la AFA, ya que se hizo presente alrededor de las 7:30. En tanto, Messi, la gran estrella de Barcelona, se incorporó pasadas las diez de la mañana al plantel, que debutará en la Copa América el 1 de julio ante Bolivia en el estadio Ciudad de La Plata.

Batista, por su parte, llegó de la gira a las 10 al aeropuerto de Ezeiza, con un día de demora con respecto a lo previsto porque los vuelos internacionales fueron suspendidos a causa de las cenizas volcánicas, e inmediatamente se trasladó al complejo de la AFA. El seleccionado argentino volverá a entrenarse el jueves, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

"Estamos obligados a ganar la Copa América porque tendrá lugar aquí, aunque si no lo logramos, no será un fracaso", comentó el DT al aterrizar en Buenos Aires tras los partidos que la selección B disputó en África y Europa, con derrotas ante Nigeria (4-1) y Polonia (2-1) respectivamente.

En otro orden, la lista de los jugadores que fueron convocados para la cita continental y que se hicieron presentes en Ezeiza, salvo el mencionado Pareja, fueron:

Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmaar/Holanda), Mariano Andújar (Catania-Italia) y Juan Pablo Carrizo (River Plate).

Defensores: Javier Zanetti (Inter/Italia), Gabriel Milito (Barcelona/España), Pablo Zabaleta (Manchester City/Inglaterra), Nicolás Burdisso (Roma/Italia), Ezequiel Garay (Real Madrid/España), Marcos Rojo (Spartak de Moscú/Rusia) y Luciano Monzón (Boca Juniors).

Mediocampistas: Ángel Di María (Real Madrid/España), Javier Mascherano (Barcelona/España), Javier Pastore (Palermo/Italia), Esteban Cambiasso (Inter/Italia), Ever Banega (Valencia/España), Fernando Gago (Real Madrid/España), Lucas Biglia (Anderlecht/Bélgica), Enzo Pérez (Estudiantes de La Plata) y Diego Valeri (Lanús).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona/España), Carlos Tevez (Manchester City/Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Real Madrid/España), Sergio Agüero (Atlético Madrid/España), Ezequiel Lavezzi (Nápoli/Italia) y Diego Milito (Inter/Italia).

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More