jueves, 21 de julio de 2011

Copa América: Fiesta albirroja en el centro de Asunción.

Miles de personas salieron a las calles para celebrar el pase de la selección paraguaya de fútbol a la final de la Copa América, tras vencer a su par de Venezuela por penales. "Uruguay, allá vamos", avisan para la final. A los gritos de "Albirroja" y cubiertos con esos colores, los aficionados se congregaron en el Panteón de los Héroes, en la zona céntrica capitalina, a pesar de la llovizna que caía en ese momento...


Los hinchas siguieron el partido en restaurantes y centros comerciales, que instalaron pantallas gigantes. Después, una vez consumada la victoria, se dirigieron al punto neurálgico para celebrar lo acontecido en la provincia argentina de Mendoza. Los periódicos locales también se hicieron eco del logro, y destacaron la efectividad de los jugadores de Gerardo Martino en la ronda de tiros desde los 11 metros. "Uruguay, allá vamos", expresó el diario Abc Color, en alusión al rival que deberán enfrentar los guaraníes en el encuentro cúlmine del certamen, que se disputará en el estadio de River Plate el próximo domingo.

"Paraguay nuevamente tuvo cien por cien de efectividad en los penales y clasificó a la final de la Copa América, el domingo en el Monumental de Buenos Aires frente a Uruguay. 32 años después, Paraguay a la final", refirió el matutino. Por su parte, el portal D10.com.py, del diario Ultima Hora resaltó la actuación del portero y capitán Justo Villar, quien detuvo uno de los penales. "Paraguay no pudo en los 90 minutos y en todo el tiempo extra se defendió. Físicamente ya no les daba a los jugadores, y los penales era lo que se buscaba desesperadamente", concluyó el periódico.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More