jueves, 21 de julio de 2011

Presidente Leonel hablará al país sobre impacto de la crisis!

El presidente Leonel Fernández se dirigirá al país este domingo por una cadena de radio y televisión, para explicar a la población los antecedentes de la grave crisis internacional que afecta al mundo, su impacto en República Dominicana, las razones de las medidas que el Gobierno ha adoptado y las perspectivas para el futuro inmediato de la nación...


La alocución del mandatario, quien hablará en su condición de presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está programada para las 8:00 pm., desde el Gran Salón La Mancha del Hotel Barceló, antiguo Lina. El discurso del líder del PLD fue anunciado ayer por Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización oficialista, en conferencia de prensa realizada en la Oficina Presidencial ubicada en la Zona Universitaria, en la que estuvo acompañado de César Pina Toribio, Alejandrina Germán, Alma Fernández y Temístocles Montás.

El dirigente peledeísta dijo que la decisión de que el presidente del PLD hable sobre la crisis económica, fue tomada en la reunión del Comité Político realizada la noche del pasado martes, a instancia del propio Fernández. Pared Pérez informó que a la actividad han sido invitados los integrantes del Comité Central, los legisladores del partido de gobierno, alcaldes, representantes de las fuerzas aliadas y funcionarios gubernamentales. El secretario general del PLD fue categórico al señalar que alegadamente el presidente Leonel Fernández no abordará en su disertación temas fuera de los citados en la declaración que leyó en el encuentro con los periodistas.

Ofreció esta respuesta por la insistencia de los comunicadores en conocer si Fernández hablaría del recorte del 12% del presupuesto a los ayuntamientos, o sobre la candidatura a la vicepresidencia de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, o si las explicaciones que ofrecerá el presidente del PLD están motivadas por el daño que las medidas fiscales han provocado en el electorado al candidato presidencial peledeísta Danilo Medina. "Lo importante ahora, en los próximos días, es esta alocución del presidente del PLD, este domingo a todo el país", enfatizó Pared Pérez, al evadir las preguntas relacionadas con otros temas.

Al ser abordado sobre si no era una contradicción que Fernández hable sobre la crisis económica y las decisiones adoptadas por el Gobierno, en su condición de presidente del PLD, cuando él ha aprobado la reforma fiscal como Presidente de la República, a lo respondió "recuérdense que este es el gobierno del PLD dirigido por él, que es el presidente del PLD".

El discurso esperado: En las últimas semanas representantes de diversos sectores sugirieron al presidente Leonel Fernández que hablara al país, e incluso monseñor Agripino Nuñez Collado, calificó al situación de preocupante y abogó porque desde "el Gobierno se mande un mensaje de esperanza".

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More