lunes, 16 de mayo de 2011

Cerati, un año después.

A un año del clic accidente cardiovascular que sufrió tras el concierto realizado en Caracas, Venezuela, el 15 de mayo de 2010, el músico argentino Gustavo Cerati continúa en coma.

Regularmente se producen manifestaciones de solidaridad y afecto de sus colegas y seguidores dentro y clic fuera de Argentina. Uno de los últimos lo hizo la banda irlandesa U2, cuando visitó el país. En el concierto efectuado en La Plata, su cantante, Bono, no perdió la ocasión para decirle desde la tarima "recupérate pronto". Quienes están cercanos al ex Soda Stereo pidieron cordialmente a BBC Mundo que se respetase su silencio para dar declaraciones públicas sobre la salud del artista, ya que, afirman, su principal interés es su recuperación y mantener su privacidad.

Por ello, BBC Mundo se comunicó con diferentes músicos conocidos argentinos para pedirles un mensaje para Cerati. Hubo una aceptación generalizada, pero también una aclaración: no se trata de un tributo a alguien que falleció, sino a alguien que se quiere de vuelta. En esta ocasión, en vez de interpretar o transmitir, decidimos que fuesen quienes lo conocieron o compartieron escenarios con Cerati los que hablasen directamente.

Fabiana Cantilo, cantante y compositora: Lo conozco desde antes de que fuera famoso. Cuando en los pubs, en donde tocaban Los Twist (grupo de rock argentino), vi un cartelito de papel pegado en la pared que decía Soda Stereo, me pregunté "¿Y estos pibes que harán?". Entonces los fui a ver, allá por los early 80 en Cero Bar. Me encantaron. Nunca nos hicimos íntimos amigos, pero nos cruzamos siempre en todos lados. Tenemos la misma edad, somos chancho (cerdo) en el horóscopo chino, respetamos mutuamente nuestro trabajo. Lo más fuerte que viví con Gustavo, fue hace muy poco: cuando lo fui a visitar al hospital, me recibió su hermosa madre con una sonrisa brillante. Le canté "Zona de promesas", canción que él me había dado en el año 1993, para mi quinto disco. Le canté esa y le canté una samba, todo a coro con su madre y uno de mis músicos, Cay Gutiérrez. Piel de gallina todo el tiempo. En cada concierto que hago toco esa canción para que la gente le tire toda la luz y el amor que puedan para que sea lo mejor para él. Él ahora está en manos de Dios y Dios sabe lo que hace.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More